Nace el ciclo musical Antioxidante

Tendrá lugar entre los meses de marzo y diciembre en Bullas (Murcia)

4/5 - (21 votos)

Entre los meses de marzo y diciembre de 2024 se va a celebrar en el Centro Juvenil La Almazara de Bullas (Murcia) la primera edición del ciclo Antioxidante:

ANTIOXIDANTE es el nuevo ciclo de conciertos que se celebrará, en su primera edición, entre marzo y diciembre de 2024 en el Centro Juvenil La Almazara (Bullas, Murcia). Está organizado por Miel de Moscas, en colaboración con el Ayuntamiento de Bullas y SON Estrella Galicia. Ofrece una programación ecléctica en las que se fusionará la realidad de artistas contrastados con nuevas propuestas. Desde el indie o la música urbana hasta el folk o el flamenco, pero siempre desde una perspectiva libre y abierta.
El municipio murciano de Bullas es el lugar escogido para esta serie de conciertos, que se convertirán en jornadas extensas, desde las 6 de la tarde hasta las 3 de la mañana, completando las actuaciones con originales y distintivas pinchadas de djs. Una localidad, tradicionalmente ligada a la cultura del vino, centro neurálgico de la Denominación de Origen Protegida «Bullas», en la que además se pueden encontrar multitud de actividades paralelas, como degustaciones, rutas por bodegas y viñedos o visitas guiadas a museos y a los lugares más emblemáticos de su centro histórico. Bullas ofrece, además, una amplia variedad de restauración con gastronomía de calidad y de alojamientos con encanto, en un entorno dedicado a la agricultura ecológica.
El Centro Juvenil La Almazara de Bullas es un espacio multiusos con tratamiento acústico, bien dotado técnicamente y muy cómodo por accesos y aparcamiento y con una visibilidad idónea para todas las personas asistentes.
Sábado 9 de marzo. 20 horas.
CAMELLOS + AVE ALCAPARRA + PEDRIÑANES 77
Anticipada: 16 euros / Taquilla: 19 euros
Entradas en Wegow
Sábado 23 de marzo.
ISRAEL FERNÁNDEZ & FRENTE ABIERTO + DEREK V. BULCKE
Con invitación.
Sábado 13 de abril. 18 horas.
CRÁNEO + DJ PIMP + SIN H + GOOD GOLFOS
Anticipada: 22 euros / Taquilla: 25 euros
Entradas en Wegow
Sábado 18 de mayo. 21 horas.
STANDSTILL* + FLYINGPIGMATANZA
Anticipada: 20 euros / Taquilla: 23 euros
Entradas en Wegow
Viernes 11 de octubre. 21 horas.
RODRIGO CUEVAS
Anticipada: 20 euros / Taquilla: 23 euros
Entradas en Wegow
Sábado 2 de noviembre. 21 horas.
BELAKO + banda por confirmar
Anticipada: 18 euros / Taquilla: 21 euros
Entradas en Wegow
Sábado 9 de noviembre. 20 horas.
AIRBAG + bandas por confirmar
Anticipada: 18 euros / Taquill: 21 euros
Entradas en Wegow
RODRIGO CUEVAS
Todo un fenómeno tanto de las artes escénicas como de la comunicación en su más vasto sentido. Un artista total en proceso constante de crecimiento sostenible. Un portento sobre un escenario, capaz de ligar la tradición del folclore con las propuestas más actuales del pop y de la electrónica, como demuestra su álbum más reciente, ‘Manual de Romería’, uno de los discos del año 2023. Vuelve a la Región de Murcia, después de poner patas arriba un rebosante Auditorio Víctor Villegas en el FolkFest, para seguir presentando su nuevo espectáculo, “La Romería”.
___________________
ISRAEL FERNÁNDEZ & FRENTE ABIERTO
Frente Abierto es un colectivo de músicos andaluces, con Marco Serrato a la batuta, cuyos proyectos particulares orbitan alrededor de géneros tan dispares como el metal de Orthodox, el ambient de David Cordero o la guitarra de Raúl Cantizano como llave o traductora del flamenco, siempre guiñando el ojo a lo experimental. Todo esto se fusiona literalmente con las voces más portentosas de nuestro nuevo flamenco como la de Israel Fernández, cantaor con una visión contemporánea pero bien anclada en la tradición flamenca, o la voz de la cantaora de pura raza Lela Soto, de la saga de los Sordera.
___________________
CRÁNEO
El nuevo disco de Cráneo, ‘Diablos y Bermudas’, está fuera. Después de su exitosa colaboración con Bejo, el artista madrileño ha unido fuerzas en esta ocasión con Lasser, con la producción de GXNZX, para demostrar por qué son conocidos como los reyes del chill. Sus letras profundas, psicodelia y beats de otro planeta han sido la clave para que la música de este precursor del rap lo-fi en España no conozca
fronteras.
___________________
STANDSTILL + FLYINGPIGMATANZA
Todo un icono de la escena post hardcore patria como Standstill, que vuelve a los escenarios en 2024 después de más de ocho años de inactividad, con la formación de su último concierto en octubre de 2015: es decir, Enric Montefusco a la voz y guitarra, Ricky Falkner al bajo, Piti Elvira a la guitarra y Ricky Lavado a la batería. Antes de su paso por festivales como Tomavistas, Vida o CanelaParty, la banda barcelonesa hará su reestreno en La Almazara de Bullas. En esta velada les acompañará el “pop arrebatado” del trío alicantino FlyingPigMatanza, leyenda viva de la vecina ciudad mediterránea.
___________________
AIRBAG
Un concierto de Airbag siempre es un acontecimiento. Pocos ejemplos más claros tenemos en España de lo que es un grupo de culto. En cada una de sus actuaciones se genera un sugerente sentimiento de comunidad y una inigualable simbiosis entre la banda y un público entregadísimo. A Adolfo, Pepe y José Andrés lo que mejor se les da es algo tan sencillo y tan complicado a la vez como contar historias ocurrentes y cercanas en menos de tres minutos. Y lo hacen además a ritmo de punk y power pop, fórmula que su público, fiel como pocos, agradece y
celebra con cada nuevo disco y cada nuevo concierto.
___________________
BELAKO
Sin ceder al mainstream y manteniéndose anclados en el circuito alternativo, lugar
en el que se desenvuelven con naturalidad, Belako permanecen comprometidos con su estilo propio en ‘Sigo Regando’, su quinto disco. El cuarteto de Mungia no sigue ningún estilo concreto, son capaces de mezclar con solvencia la crudeza del punk-rock y los ambientes cálidos de la electrónica más sinfónica. Esta versatilidad la trasladan a su puesta en escena, con espectáculos rebosantes de la energía, frescura y motivación de los cuatro jóvenes integrantes del grupo.
___________________
CAMELLOS
Imaginad a cinco pavos calzando cada uno su escopeta de perdigones, en un lugar muy lejos de Botsuana, disparando aparentemente muy lejos del blanco, y clavando cada uno su tiro en la diana. Eso, quizás, es lo que mejor defina la idiosincrasia artística y discursiva de Camellos, un proyecto que lleva años asentando verdades inesperadas, que se debaten entre la broma, el Síndrome de Tourette y la aseveración, pero siempre teniendo razón. Tras tres LPs y un EP se han convertido en una de las bandas más frescas, frontales y eléctricas de la nueva música estatal de guitarras.

Comentarios

Comentarios