AMERICAN FOOTBALL en Madrid en junio

4/5 - (23 votos)

Los estadounidenses American Football, la banda de Illinois que supone estandarte de toda una generación, ofrecerá un concierto en Madrid a finales de la próxima primavera. La banda actuará en la sala Copérnico de la capital en el que será su primer concierto en Madrid en siete años el martes 4 de junio de 2024:

A estas alturas, American Football es casa. Vale que es un símil facilón servido en bandeja por la icónica portada de su todavía más icónico primer álbum (“el de la casa”, para los amigos), pero toda una generación de apesadumbrados jóvenes pre-efecto 2000 convirtió ese debut fundacional en su propio refugio. Un hogar amplio, eso sí, porque estaba listo para acoger sensibilidades post-rock, shoegaze, punk y hasta jazz bajo el mismo techo. Son los mismos jóvenes que todavía ahora, ya no tan jóvenes, arquean la ceja cuando alguien asocia la etiqueta “emo” a My Chemical Romance o Panic! At the Disco: y es que la tristeza con denominación de origen midwest de American Football ya estaba ahí antes. Un vínculo sentimental indestructible, tal y como quedó claro durante los casi tres lustros de parón que protagonizaron Mike Kinsella y los suyos hasta su ansiada vuelta en 2014.
“Honestly I can’t remember all my teenage feelings and their meanings”, cantaban en Honestly? hace veinticinco años. Pronto podremos refrescar la memoria: American Football actuarán en la sala Copérnico de Madrid el 4 de junio, tres días después de su paso por la próxima edición de Primavera Sound Barcelona y siete años después de su último show en la ciudad madrileña.

Comentarios

Comentarios