Ozzy Osbourne manda a paseo a Kanye West

3.8/5 - (26 votos)

Que Kanye West es un imbécil ya se sabía, así que no vamos a descubrir nada nuevo. Pero si traemos a colación su nombre en esta web es porque este pasado fin de semana se ha visto envuelto en una polémica con Ozzy Osbourne de la que probablemente ya hayáis oído hablar: parece ser que el tarado este pidió permiso para utilizar una sample sin voz de la actuación de la banda de Ozzy en el US Festival de 1983 (según declaraciones de Sharon Osbourne que recoge Billboard se trataría de la interpretación de “War Pigs”, aunque el tema finalmente sampleado parece ser “Iron Man”). Permiso que le fue denegado, pero al parecer no se dió por enterado y utilizó un fragmento de la misma actuación en alguna “listening party” de su nuevo disco .

Este hecho provocó que este viernes 9 de febrero Ozzy Osbourne difundiera en sus redes el siguiente comunicado:

KANYE WEST PIDIÓ PERMISO PARA SAMPLEAR UNA SECCIÓN DE UNA INTERPRETACIÓN EN VIVO DE “IRON MAN” SIN VOZ DEL US FESTIVAL DE 1983 Y SE LE DENEGÓ EL PERMISO PORQUE ES ANTISEMITA Y HA CAUSADO UN GRAN DOLOR A MUCHOS. DE TODAS FORMAS, SIGUIÓ ADELANTE Y UTILIZÓ EL SAMPLE EN LA FIESTA DE ESCUCHA DE SU ÁLBUM ANOCHE. NO QUIERO TENER NADA QUE VER CON ESTE HOMBRE.

Veremos en qué queda la cosa finalmente, pero según el mismo artículo la cosa está ahora mismo en manos de asesores legales de ambas partes. En fin…

Comentarios

Comentarios