Muere Damo Suzuki de Can

4.2/5 - (22 votos)

El japonés Damo Suzuki, el que fuera vocalista de la banda alemana de krautrock Can, ha fallecido a los 74 años de edad este viernes 9 de febrero de 2024. La noticia la ha difundido la propia banda en su perfil oficial de Facebook este pasado fin de semana con el siguiente comunicado:

Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro maravilloso amigo Damo Suzuki, ayer, viernes 9 de febrero de 2024.

Su ilimitada energía creativa ha conmovido a muchos en todo el mundo, no sólo con Can, sino también con su Network Tour por todos los continentes. Siempre echaremos de menos el alma amable y la sonrisa pícara de Damo.
Se unirá a Michael, Jaki y Holger en una fantástica jam.

Mucho amor para su familia y sus hijos.

Publicaremos los preparativos del funeral más adelante.

De nombre real Kenji Suzuki y tras deambular durante parte de los años 60 del pasado siglo por Europa como músico callejero, Damo Suzuki se unió a Can sustituyendo a su vocalista original Malcolm Mooney en 1970, tras un encuentro fortuito con sus miembros en Munich. Permanecería en el seno del grupo hasta 1973, período en el que el grupo alemán editó sus discos más reconocidos -parte de “Soundtracks” (1970), “Tago Mago” (1971), “Ege Bamyasi” (1972) y “Future Days” (1973). Tras este último disco, el nipón dejaría el grupo al sentirse despojado de parte de su protagonismo. No abandonaría el mundo de la música, ya que ha seguido girando durante décadas con diversos músicos y lanzando discos de diverso pelaje -entre ellos un número elevado de directos- hasta tiempos bien recientes. El cantante ha visitado incluso nuestro país y grabó con los nacionales Cuzo un álbum.

Descanse en paz.

Foto: Bandcamp Damo Suzuki Network

Comentarios

Comentarios