ROYAL TRUX anuncian reedición de ‘Twin Infinitives’

Será la primera de una serie exhaustiva a cargo de Fire Records

4/5 - (20 votos)

El sello Fire Records ha anunciado el inicio de una serie de reediciones del catálogo de los estadounidenses Royal Trux, banda de culto formada por Jennifer Herrema y Neil Hagerty, dúo low-fi que podría considerarse muy influyente para grupos posteriores en el formato chica/chico, a pesar de su naturaleza más eminentemente underground.

El primer LP que se va a reeditar, “Twin Infinitives”, llegará a las tiendas el 14 de junio y verá la luz en doble vinilo de color gris. Previamente se habrá lanzado otra referencia exclusiva para el Record Store Day de abril, aunque todavía está por confirmar título y contenido.

Una celebración esencial del dúo definitivo “lo-fi”, “hombre/mujer” que ha sido la referencia e inspiración de este género de rock “Made in America with little money”, es decir, “Independiente”. El dúo que se negó a cumplir las normas dentro y fuera del escenario, dejando un legado incomparable que admirar a su paso, Royal Trux anuncian un acuerdo de catálogo que abarca toda su carrera con Fire Records. El infame e influyente dúo formado por Jennifer Herrema y Neil Hagerty se adentrará en su catálogo con una exhaustiva serie de reediciones, rebuscando en los archivos y revisando lo que les convirtió en un referente tan convincente para sus contemporáneos e imitadores. Reavivando su prolífica producción en una nueva serie de vinilos monocromos que abarca de 1988 a 1993, comienzan con su obra maestra seminal de rock deconstruido Twin Infinitives (a la venta el 14 de junio) y un lanzamiento exclusivo (aún por anunciar) para el Record Store Day de este año.

Comentarios

Comentarios