MARCUS KING de gira en octubre

4.3/5 - (20 votos)

El estadounidense Marcus King acaba de anunciar una gira mundial en la que presentará en directo las canciones de su nuevo álbum producido por Rick Rubin. Dentro de ese tour visitará nuestro país a mediados del mes de octubre con dos conciertos en las ciudades de Madrid y Barcelona:

Marcus King anuncia las fechas de su próxima gira mundial ‘Mood Swings‘ que incluirá dos paradas en nuestro país: el 17 de octubre de 2024 en La Riviera de Madrid y el 18 de octubre de 2024 en la sala Apolo de Barcelona.
Las entradas para estos conciertos salen a la venta el viernes 16 de febrero a las 10h en livenation.es y ticketmaster.es. Además, las personas registradas en livenation.es o que lo hagan en los próximos días podrán acceder a la preventa disponible desde el jueves 15 de febrero a las 10h.
King es un músico de cuarta generación de Greenville (Carolina del Sur) nominado al GRAMMY®, que empezó a tocar la guitarra a los 8 años siguiendo los pasos de su padre y su abuelo guitarristas. Recorriendo miles de kilómetros en la carretera como The Marcus King Band, se estableció con un potencial sin igual y un dinámico espectáculo en directo. Su debut en solitario, El Dorado, le valió una nominación a los premios GRAMMY® en la categoría de “Mejor álbum Americana“. Además de llenar recintos en solitario, ha actuado junto a Chris Stapleton, Greta Van Fleet y Nathaniel Rateliff, además de participar en Stagecoach y otros eventos.
Marcus King también anuncia hoy la publicación de su nuevo álbum Mood Swings, una ecléctica sinfonía de soul atemporal y actual inspirada en los momentos más oscuros de King, y que será un refugio para cualquiera que atraviese dificultades similares en su vida. Junto con el anuncio del álbum, King ha lanzado la canción que da título al disco, Mood Swings, la introducción perfecta a un álbum que redefinirá el mundo de la música. La canción arde con una batería eléctrica y una guitarra jazzística, dejando espacio para que brille la conmovedora voz de King.
Mood Swings nos lleva en una dirección sonora muy diferente a la de su considerable catálogo de álbumes de estudio. Combinando elementos tan diversos como el pop moderno, el R&B, el hip hop de los aughts, el rock clásico impulsado por el piano y la cálida producción e instrumentación sinfónica del soul, el R&B y el jazz de la era clásica. El primer single del nuevo ábum “F*ck My Life Up Again” es un considerable desvío rock de tamaño estadio, con cuerdas que acentúan sobre un ritmo de jazz ahumado.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Jueves 17 de octubre de 2024 – La Riviera – Madrid, España
Viernes 18 de octubre de 2024 – Sala Apolo – Barcelona, España

Comentarios

Comentarios