Se edita ‘Ella Fiztgerald. la cantante de Jazz que transformó la canción norteamericana’

Libros del Kultrum lo pone en circulación el 19 de febrero

4.1/5 - (21 votos)

La editorial Libros del Kultrum lanza el lunes 19 de enero “Ella Fiztgerald. la cantante de Jazz que transformó la canción norteamericana”, obra de la autora Judith Tick sobre la histórica cantante estadounidense.

SINOPSIS
A Ella Fitzgerald (1917-1996), The First Lady of Jazz, se la conoce y venera por habernos permitido gozar de una de las voces más portentosas, versátiles y amadas de todos los tiempos —don del que dan fe sus cinco docenas de álbumes en estudio, un sinfín de grabaciones en directo y casi trescientos singles—. En esta monumental biografía —y, dicho sea de paso, primera de la cantante en habla hispana—, la historiadora y musicóloga Judith Tick ofrece una minuciosa y trepidante reconstrucción de las andanzas de la artista; vocalista que, durante más de medio del jazz vocal modernista con un repertorio asombrosamente diverso. Gracias a la recuperación de canciones perdidas, reseñas procedentes de medios afroamericanos y prensa local silenciada por los popes de la crítica racista hasta en la selección de sus fuentes, material de archivo en colecciones privadas y grabaciones que no han visto aún la luz del día, esta intrépida e infatigable historiadora revela cómo Lady Ella dejó su indeleble impronta en actuaciones tanto o más significativas que sus propios registros fonográficos en estudio.
Una biografía magistral, en suma, que celebra a una mujer prodigiosa e igualmente poderosa que estableció un estándar de excelencia sin parangón en el canto y sin distinción de géneros que redujera en un ápice su inestimable valía.
SOBRE LA AUTORA
JUDITH TICK es profesora emérita de Historia de la música en la Universidad Northeastern. Ha publicado libros premiados y diversos artículos sobre la música estadounidense contemporánea y la historia de las mujeres en la música, entre ellos Ruth Crawford Seeger: A Composer’s Search for Music. Vive en Brookline, Massachusetts.
Traducción: Antonio Jiménez Morato
Fecha de publicación: 19 de febrero de 2024
ISBN: 978-84-18404-46-7
Págs. 560
PVP: 29,50€
Medidas: 150x230mm

Comentarios

Comentarios