Mosquito Pick – Madrid (Mongo Planet 23-12-2023)

3.8/5 - (20 votos)

El periodo navideño es propicio para reuniones, y en el mundo de la música también, miembros de antiguas bandas se rencuentran y en lugar de irse por ahí a comer y beber se montan un concierto y juntan en fraternal liturgia a todos los colegas a la vez… eso hicieron Mosquito Pick, banda de punk rock acelerado y divertido que en los años 90 tuvo su repercusión en la escena underground de Malasaña. Fue como retroceder treinta años cuando la ciudad bullía y en cualquier garito por pequeño que fuera había una banda actuando con energía punk apretada en un rincón.

Como buena fiesta entre amigos, no se limitaron al repertorio de la banda: “Being drunk”, “Ha Better”, “Gonna”, sino que atacaron en formato de cuatro, con dos guitarras -como en la última época de la banda- un buen número de versiones en el pequeño garito de aforo limitado. Realmente y como reconocieron les era más fácil recordar alguna de estas que los temas propios que tenían que ensayar después de tanto tiempo… y el público tan feliz. ¡Cómo no!

Ramones fueron protagonistas con cuatro versiones: “Chinese Rocks”, “Beat on the Brat”, “She’s a Sensation” y “The KKK Took My Baby Away” sonaron arrasadoras; al igual que las muy aclamadas versiones de The Clash: “Police on My Back” y “I Fought the Law”; pero hubo de todo: Stiff Little Fingers, Johnny Thunders y un final loco cantado en castellano con “Amor Frenopático” de La Uvi y “Un beso y una flor” de Nino Bravo.

Comentarios

Comentarios