La canción del día: ‘Afterglow of Ragnarok’ de Bruce Dickinson

4.3/5 - (21 votos)

Este pasado fin de semana el británico Bruce Dickinson estrenaba el vídeo de “Afterglow of Ragnarok”, el primer sencillo de adelanto de su próximo disco “The Mandrake Project” (se edita el 1 de marzo de la mano de BMG). La presentación oficial del vídeo tuvo lugar en el marco de la CCXP23, el evento Comic-Con de Brasil en Sao Paulo. Allí el vocalista de Iron Maiden fue el invitado de lujo y, además de estrenar el clip, aprovechó para desvelar más detalles sobre su próximo disco en solitario como que irá acompañado por una serie de cómics que editará Z2, incluida una tirada especial de lanzamiento con 2.000 cómics exclusivos de CCXP.

Bruce ha descrito este primer single como “una canción muy Heavy Metal con un Riff como una apisonadora… pero también hay una melodía que engancha en el estribillo que muestra la luz y las sombras que trae el resto del álbum”.

El vídeo, muy cinematográfico ha sido dirigida por el galardonado director Ryan Mackfall a partir de una historia escrita por el propio Bruce Dickinson y el aclamado escritor británico Tony Lee (cuyos extensos créditos incluyen 2000AD, DC y Marvel, desde Dr Who y Star Trek hasta Spider Man y X-Men). Esta “película corta” presenta al Dr. Necrópolis, el protagonista principal de “The Mandrake Project”, preparando el escenario para la historia venidera, reflejando la oscura narrativa contenida en la precuela del cómic de 8 páginas que aparece junto al lanzamiento en single en vinilo de 7″. Ryan Mackfall comenta:

“Muchos años antes de ser director, recuerdo ver muchos vídeos musicales que me llamaron la atención y uno de ellos fue ‘Can I Play With Madness’ de Iron Maiden. Para mí definió lo que es un vídeo musical. No lo sabía, muchos años después recibí la llamada con una de las estrellas de ese video, Mr. Bruce Dickinson, hablándome de ideas para un vídeo musical. Bruce ha sido como un espíritu afín desde ese momento y, por lo tanto, era justo que intentáramos darle vida a la historia de ‘Afterglow Of Ragnarok’ en forma de acción real. Naturalmente, la música es una gran parte del motor del vídeo musical y este temazo va a ser gran éxito desde la primera reproducción. Pero más allá de eso, creo firmemente que también es la pasión del artista la que define los resultados: la pasión de Bruce es incomparable. Realmente espero que los seguidores se encuentren recorriendo el viaje de Necropolis con el jugo de la mandrágora una y otra vez.

¡Esto es sólo el comienzo de algo muy especial!”.

Comentarios

Comentarios