DOCTOR EXPLOSIÓN presenta su segundo tema con Jaime Urrutia, ‘Pitusa’

4.1/5 - (23 votos)

Doctor Explosion acaban de estrenar “Pitusa” con Jaime Urrutia, segundo single de la colección “La Extraña Pareja Vol.1”. La canción fue grabada inicialmente como una colaboración de Doctor Explosión para el documental de Jaime Urrutia, “La Fuerza de la costumbre”, y ahora ve la luz como single acompañado por un videoclip grabado en la Gran Vía de Madrid, dirigido por Carlos Duarte Quin:

SOBRE ‘PITUSA’, LA CARA B DE ‘LA EXTRAÑA PAREJA’ VOL.1: DOCTOR EXPLOSIÓN CON JAIME URRUTIA, nos cuenta Jorge Explosión:
Cuando Jaime Urrutia me propuso hacer una versión suya con Doctor Explosion para aparecer en su documental, jamás pensó que elegiría “Pitusa”. Él me proponía algunos títulos de corte más Rock que a priori deberían pegarnos más. Mi idea, por el contrario, fue elegir una balada dulce de tempo lento para acelerarla y transformarla en otra cosa totalmente diferente.
 “Pitusa” con Doctor Explosion se reinventa en un tema estilo Beat tejano con elementos de country y rocanrol al estilo de Bobby Fuller Four o Buddy Holly, con una energía muy distinta y sin perder su elegancia original. Con destellos de garage pop en las guitarras y una producción acertada y alejada a la vez del mainstream, sitúa a uno de nuestros artistas más icónicos como Jaime Urrutia en un nuevo contexto junto con Doctor Explosion, una de las bandas de referencia de la escena independiente, dando vida a esta nueva y singular Extraña Pareja.
Pitusa se grabó y mezcló en 2010 en Estudios Circo Perrotti y aunque aparece cerrando el documental sobre Jaime, “La Fuerza De La Costumbre”, con un fantástico videoclip dirigido por Carlos Duarte Quin en la Gran Vía de Madrid, nunca había sido publicada hasta ahora. El rock castizo se encuentra con el garage pop de Texas, masterizado por Frank Arkwright en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

Comentarios

Comentarios