THE JESUS AND MARY CHAIN anuncian nuevo disco ‘Glasgow Eyes’

"Jamcod" es el primer avance de este disco que marca cuatro décadas de carrera

3.9/5 - (20 votos)

El 8 de marzo de 2024 llegará a las tiendas a través del sello Fuzz Club “Glasgow Eyes”, el nuevo álbum de The Jesus and Mary Chain. Un disco del que ya se puede escuchar el primer single de adelanto, el tema “Jamcod” que podéis reproducir sobre este texto. La banda que encabezan los hermanos Jim y William Reid además cumplirá 40 años en 2024, efeméride que vendrán acompañada con una autobiografía publicada por Orion/White Rabbit y una importante gira por el Reino Unido y Europa que, de momento, no tiene fechas confirmadas en nuestro país.

“Glasgow Eyes” se grabó en el estudio Castle of Doom de Mogwai en Glasgow, donde Jim y William continuaron el proceso creativo que resultó en su álbum anterior, el celebrado “Damage and Joy” de 2017. Lo que surgió es un disco en el que la banda se sumerge en nuevos terrenos, mostrando una querencia hacia sonidos influenciados por nombres como Suicide o Kraftwerk y las estructuras más libres del jazz.

Jim Reid comenta: “Pero no esperes que ‘Mary Chain se vuelva jazz’. La gente debería esperar un disco de Jesus and Mary Chain, y eso es sin duda lo que es ‘Glasgow Eyes’. Nuestro enfoque creativo es notablemente el mismo que en 1984, solo tienes que ir al estudio y ver qué pasa. Entramos con un montón de canciones y dejamos que siguiera su curso. No hay reglas, simplemente haces lo que sea necesario. Y hay una telepatía ahí: somos esos gemelos extraños que terminan las oraciones del otro”.

‘Glasgow Eyes’ tracklist:

1. ‘Venal Joy’

2. ‘American Born’

3. ‘Mediterranean X Film’

4. ‘jamcod’

5. ‘Discotheque’

6. ‘Pure Poor’

7. ‘The Eagles and The Beatles’

8. ‘Silver Strings’

9. ‘Chemical Animal

10. ‘Second of June’

11. ‘Girl 71’

12. ‘Hey Lou Reid’

Comentarios

Comentarios