LOVESICK de gira la semana próxima

3.7/5 - (20 votos)

Los italianos Lovesick (anteriormente conocidos como Lovesick Duo) estarán visitando nuestro país por vez primera en unos días con los cuatro conciertos que ofrecerán entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre de 2024 en las ciudades de Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona. Una semana escasa pues la que nos queda para poder disfrutar del combo italiano formado por Paolo Roberto Pianezza y Francesca Alinovi, que suma ahora al violinista y percusionista Alessandro Cosentino, trayendo todo el sabor del country & western clásico, el rockabilly y el rock n’roll de los años 50 heredado de gigantes como Johnny Cash o Hank Williams. Las fechas son las siguientes:

Miércoles 6 de diciembre de 2023: Madrid, Funhouse
Jueves 7 de diciembre de 2023: Zaragoza, Rock & Blues
Viernes 8 de diciembre de 2023: Valencia, Loco Club (Hey, Tonight! Roots)
Domingo 10 de diciembre de 2023: Barcelona, Jamboree

Lovesick es una banda italiana que comenzaron dos músicos de Bolonia, ambos multi-instrumentistas, cuyas influencias están profundamente arraigadas en el country americano, el rock n’ roll y el western swing de los años 40 y 50. Primeramente conocidos como Lovesick Duo, el grupo lo componían Paolo Roberto Pianezza a las guitarras, eléctrica y acústica, así como el lap steel y dobro electric, y Francesca Alinovi al contrabajo, ambos compartiendo además las armonías vocales. Con la incorporación de Alessandro Cosentino al violín y la percusión, la banda alimina el “duo” de su nombre y queda definitivamente denominada simplemente como Lovesick.
El concepto no cambia; una inmersión total en las atmósferas americanas de mediados del pasado siglo, tanto en sonido como imagen, instrumentos vintage, y temáticas, típicas de la música country y rock n’ roll.
Bajo dichas premisas han aeditado tanto material propio, como el disco ‘All Over Again’ de 2021, como revisado cancioneros clásicos, centrados en la era dorada de la música country, reinterpretando a los pioneros del género que les inspiraron, como plasmaron en su disco ‘A Country Music Adventure’.
Un trayectoria que les ha valido una nominación a los American Western Artists’ Award , ser invitados al escenario de Casa Sanremo por la 71 edición del Festival de la Canción Italiana, y a ver sus canciones incluídas en varias películas, unido a una inagotable actividad en dirtecto que les hace ofrecer alrededor de 120 actuaciones cada año.

Comentarios

Comentarios