B.O.W. – ‘Chasing Shadows’ (TBM 2023)

4/5 - (24 votos)

Tercer álbum ya para este combo alicantino de AOR y hard rock encabezado por Tommy López, que compone y produce, y con Vladimir Emelin de nuevo como letrista. Podríamos decir por lo tanto que este proyecto surgido en el caldo de cultivo pandémico afianza con este álbum su propuesta, a pesar de que nuevamente encontremos a diferentes músicos invitados y que de la mayor parte de las voces se haya hecho cargo una nueva incorporación, el vocalista argentino Diego Valdez.

Musicalmente hablando, si bien “Chasing Shadows” puede seguir sorprendiendo por la calidad de un sonido que parece que haya sido poco practicado por estos lares (y que por alguna razón también suele ser bastante vilipendiado), podemos decir que estamos ante un trabajo que arranca bastante fuerte, pero que se va desinflando conforme avanzan los minutos. Minutos que se alargan hasta la hora de duración, algo que acaba por agotar el oído de quien esto firma, más inclinado hacia sonidos más netamente rockeros que hacia medios tiempos plagados de teclados.

No quiere decir lo anterior que “Chasing Shadows” sea una obra carente de calidad. De hecho como decía antes no deja de sorprenderme lo bien y lo poco “nacional” que suena. Aquí nos encontramos con AOR bien producido y perfectamente ejecutado. Pero no puedo evitar aburrirme conforme avanzan los cortes, ya que echo en falta algo más de contundencia hardrockera y acaba por saturarme tanto sonido edulcorado. Vamos, que acabo pidiendo la hora.

No obstante, estoy seguro de que aunque tal vez no sean los aficionados que más ruido hagan, hay muchos seguidores del AOR en nuestro país. Y, como ya he dicho, hay también algunos temas de corte más hardrockero que pueden acercar a B.O.W. a otro tipo de público. Como mínimo sí que merecen que los aficionados a ambos estilos le peguen un repaso a este “Chasing Shadows”.

Comentarios

Comentarios