XpresidentX publican ‘Rock Estafal’, denuncia de las malas prácticas de algunas empresas de gestión de derechos

4/5 - (25 votos)

Hoy hemos recibido en nuestro buzón de correo electrónico este vídeo y evidentemente no hemos podido evitar hacernos eco de lo que nos cuentan XpresidentX. Nos solidarizamos con todos los grupos que se hayan sentido estafados por la compañía a la que hacen referencia o por otras. En primer lugar porque nos parece que lo que piden es justo. Y en segundo lugar porque nos consta que se ha utilizado nuestro nombre -entre el de muchos otros medios- para vender a los grupos paquetes promocionales. Y lo sabemos porque en varias ocasiones se nos han pedido explicaciones por no sacar nada en la web de determinado grupo o disco. Para que conste, que alguien tenga nuestro contacto no significa que tengamos ninguna obligación de reseñar todo lo que nos envían; y que recibamos un disco no quiere decir que vayamos a reseñarlo si no se ajusta a la línea de nuestros contenidos.

En cualquier caso damos la palabra a XpresidentX:

“La empresa Rock CD se dedica a la recaudación y gestión de los derechos digitales generados por bandas y artistas, además de prestar servicios de fabricación de discos. 

Esta canción nace a raíz de la mala experiencia sufrida tanto por XpresidentX como por otros muchos grupos a los que Rock CD a día de hoy no ha abonado los derechos digitales que hemos generado durante años. Nadie sabe dónde está esa pasta excepto ellos. Años de trabajo, ilusión y constancia para que llegue un M. Rajoy de turno y se lo gaste todo en guasa”.

Comentarios

Comentarios