Maika Makovski debuta en castellano con su nuevo single: ‘Si tú me quieres’

4.7/5 - (20 votos)

Maika Makovski ha debutado en castellano con el lanzamiento de su nuevo single, un tema titulado “Si tú me quieres”. Se trata de una carta de amor que supone la Cara A del single doble de 7 pulgadas que completa su anterior canción, “Bunch of Little Burdens”:

Maika Makovski no para de sorprendernos. Artista multidisciplinar donde las haya, su talento musical, su multitud de influencias y la urgencia de su constante búsqueda de espíritu hace de ella un nombre verdaderamente único en la escena actual.
Tras ocho discos en inglés en su amplia trayectoria, ahora estrena la primera canción en castellano de su carrera, ‘Si tú me quieres‘. Una carta de amor que inicialmente fue compuesta para que la interpretase la banda de Ovidi Tormo, Los Zigarros.
Escribí esta canción con la idea de que fuera para ellos; estaban creando su disco y pensé ‘¡voy a hacerles un rock’n’roll!’, dejándola inacabada para que la terminaran ellos“, cuenta Maika, y añade “pero estaba gozando tanto que la terminé y le puse mi sello”.
Y así surgió esta canción de amor que, como no podía ser de otra manera, cantan a dúo Maika y Ovidi, protagonistas también del videoclip que la acompaña.
Con ‘Si tú me quieres’ se completa ese single doble especial, en formato de 7 pulgadas, del que hace apenas unas semanas ya nos regaló su otra cara, ‘Bunch of little burdens‘, un tema crudo sobre las miles de pequeñas cargas de estar vivo.
Así arranca esta nueva etapa en la que Maika Makovski se embarca de la mano de Gin Música (management), Holy Cobra Society (booking) y Cultura Rock Records (discográfica), y con la que está inmersa en una gira por Europa que ya ha tenido parada en Londres dentro del International Festival Forum (IFF)— y doble cita en Madrid, y que pasará próximamente por Bilbao, el 5 de noviembre en la sala BBK; Alicante, el 17 de noviembre en el M-Fest (Fundación Mediterráneo Alicante), Lanzarote La Graciosa, el18 y 19 de noviembre en el Canari Festival; Valencia, el 25 de noviembre en La Pèrgola de Cervezas Alhambra; y tendrá su broche de oro nada más y nada menos que en Skopje (Macedonia), el 30 de noviembre en el Pin Festival.
Además, la artista acaba de anunciar dos conciertos especiales de Navidad: Maika Makovski’s New Year’s Musical Bingo se celebrará el 29 de diciembre en Barcelona (Upload)y el 30 de diciembre en Madrid (El Sol). Un evento único lleno de regalos y sorpresas, donde el setlist será elegido a través de una tómbola y mediante los cartones de bingo del público.
PRÓXIMOS CONCIERTOS
25.11 Valencia. La Pérgola de Cervezas Alhambra
3.12 Vitoria. Klaustro Sounds
CONCIERTOS ESPECIALES
MAIKA MAKOVSKI’S NEW YEAR’S BINGO
29.12 Barcelona. Sala Upload
30.12 Madrid. El Sol

Comentarios

Comentarios