La canción del día: ‘When We Were Young’ de The Diesel Dogs

4.5/5 - (28 votos)

The Diesel Dogs regresarán a la actualidad discográfica en breve con el lanzamiento de “The Shipwreck”, un nuevo álbum del que ahora conocemos su segundo adelanto, este “When We Were Young” con el que despedimos la semana laboral en esta sección de “La canción del día”.

“The Shipwreck”, con fecha de lanzamiento a primeros de este mes de diciembre, tuvo como primer adelanto un corte titulado “1929” y cuenta además con la colaboración de Nat Simons en la canción con la que se cierra el álbum, “Safe In the Arms of Rock ‘n’ Roll”.

The Diesel Dogs se formaron en 2005, en una explosión de lápiz de ojos, insolencia rock, slogans desafiantes y glamour eléctrico. Desde entonces (y con cinco discos excelentemente acogidos en su haber: “High N ì Wasted”, “See No Evil”, “The Golden Age”,  “Antihumanism y  “Everything”),  no han abandonado la carretera, llevando su explosivo directo por toda la península, UK, Alemania, Italia, Francia y USA (actuando en clubes míticos como Continental o CBGB).
Estribillos ganadores para terminar el mundo y volverlo a hacer comenzar y una sublime capacidad para fracasar con estilo. Rock superlativo con reminiscencias a The Clash o a Las Arañas de Marte, a Drive by truckers o David Bowie. Letras sobre como navegar el implacable paso del tiempo y sobrevivir a las decepciones constantes que afronta nuestra generación. Todo para dar una buena inyección de ambición y savoir faire al panorama rock.
Están a punto de lanzar su nuevo LP “The Shipwreck” para Ghost Highway Recordings. Un naufragio eléctrico producido por Fernando Pardo (Los Coronas, Sex Museum) y Álvaro Escribano, que promete seguir afianzando su estatus dentro  del rock patrio.

Comentarios

Comentarios