Devendra Banhart se atreve con ‘Pay The Toll’ de Adam Green

4/5 - (24 votos)

Ya os hablamos por aquí de “Moping in Style”, el disco de homenaje al músico estadounidense Adam Green en el que participan diferentes artistas de culto como Devendra Banhart, protagonista del último single extraído del disco con su versión de “Pay The Toll”. “Moping in Style. A Tribute to Adam Green” se edita el 1 de diciembre.

El vídeo de “Pay The Toll” presenta animaciones a partir de dibujos del propio Adam Green y está dirigido por Tom Bayne. Lanzada originalmente como una balada acompañada de cuerdas en el disco de 2006 “Jacket Full of Danger”, Banhart concierte la canción en un tema folk sombrío y silencioso, enfatizando la tristeza que se encuentra bajo la profunda voz de Green en el original.

Al hablar de su larga relación con Banhart, Green declaró: “Devendra es mi igual en este universo; nacimos con dos días de diferencia en 1981, por lo que nuestra relación con las señales de la realidad está sincronizada. Ha sido una gran inspiración para mí desde que le conocí cuando teníamos 21 años. Fue el primer artista total que conocí, es decir, que tenía la sensación de estar en sintonía con todos los principios estéticos y de dominarse a sí mismo como compositor y artista visual a partes iguales. Siempre he tenido la sensación de que Devendra era alguien a quien se le había profetizado que llegaría una vez cada generación; estoy muy contento y afortunado de que nuestros mundos chocaran”.

Banhart también ha comentado su amistad con Green: “Adam es divertido, realmente me hace reír… pero lo que es aún más divertido es que a pesar de oblicuo e hiper simbólico que puede llegar a ser su trabajo, yo, desde el momento en que lo escuché por primera vez hace más de 20 años, he pensado ‘ahh, esto tiene sentido’… somos verdaderos gemelos y esa profunda afinidad que tengo con él es una de las cosas que me hace seguir adelante, no es nepotismo cuando amas a la persona y el trabajo, es simplemente lo jodidamente mejor. Amo a Adam”.

Comentarios

Comentarios