The Kinks – ‘The Journey – Part 2’ (BMG 2023)

3.9/5 - (22 votos)

Continúan los fastos del 60º (se lee sexagésimo -por si acaso-) aniversario de The Kinks con el lanzamiento este pasado viernes 17 de noviembre de “The Journey – Part 2”, segunda entrega de la antología con la que la banda británica ha querido celebrar sus seis décadas de existencia y que continúa con la tarea iniciada con la primera parte, que se editó en marzo.

Nuevamente el material que podemos encontrar en este doble lanzamiento ha sido recopilado por la propia banda, incluyendo notas sobre los temas a cargo de Ray Davies, Dave Davies y Mick Avory.

Divididas de nuevo por temática, las canciones incluyen por supuesto los hits además de caras B, y seis nuevas mezclas de Ray Davies, tres de ellas tomas en directo inéditas registradas en 1975.

Y no hay mucho más que podamos decir de canciones como “Lola”, “Sunny Afternoon”, “20th Century Man”, “Dedicated Follower Of Fashion”, “Till The End Of The Day”, “A Well Respected Man”, “See My Friends” o “Everybody’s A Star (Starmaker)”. Una nueva colección de clásicos atemporales de nuestra música que demuestran que The Kinks son una banda de las más impoortantes de la historia de la música popular y que junto con el primer volumen, este recopilatorio probablemente sea la colección más completa -salvo box sets- que se ha publicado del grupo.

Comentarios

Comentarios