DOCTOR EXPLOSIÓN & JAIME URRUTIA lanzan ‘Ella no eres tú’

4.7/5 - (21 votos)

Doctor Explosión ha anunciado una nueva iniciativa llamada “La Extraña Pareja”. Se trata de una colección de singles en vinilo en colaboración con músicos nacionales e internacionales cuya primera entrega comparten con el conocido Jaime Urrutia, músico y compositor que formó parte de Ejecutivos Agresivos y Gabinete Caligari. La canción lleva por título “Ella no eres tú” y está disponible desde hoy viernes 10 de noviembre de 2023 en las plataformas digitales; también estará disponible en single de vinilo con una tirada limitada a 500 copias:

SOBRE ‘ELLA NO ERES TÚ’ nos cuenta Jorge Explosión:
Hace unos años surgió mi amistad con Jaime Urrutia trabajando en su álbum “Lo que no está escrito“. Creo que pocos estaban esperando escucharnos ahora a los dos cantando juntos una canción. Resulta a priori algo tan extravagante que creo que puede despertar la curiosidad para conocer cuál ha sido el resultado.
Jaime me propuso hacer una versión suya para el documental “La fuerza de la costumbre“, y como siempre es bueno lanzarse a hacer algo inesperado, surgió de pronto la idea de formar esta “extraña pareja”. Decidimos cantar y grabar juntos dos canciones, una suya y otra de Doctor Explosión, e inmortalizar semejante locura.
Buscando qué canción nuestra le iría bien a Jaime, pensé al instante en “Ella no eres tú“. Tiene ese aire tan genuino y de rock castizo cantada por él que hasta parece suya. Para completar el experimento, decidimos grabarla en Circo Perrotti y añadirle unos toques de fuzz psicodélicos y los teclados del genial Esteban Hirschfeld, amigo de ambos y miembro de los míticos Mockers de Uruguay.
Lo bizarro, lo raro e inusual está servido. Aquí llega La Extraña Pareja: Doctor Explosión con Jaime Urrutia. El rock castizo se encuentra con el garage pop de Texas. Esperamos que os guste.

Comentarios

Comentarios