‘Gen V’ de Amazon Prime

4/5 - (25 votos)

Amazon Prime sigue explotando el filón de “The Boys” con el estreno este fin de semana de “Gen V”, nueva vuelta de tuerca al universo de los super héroes creados gracias al compuesto V. La que la plataforma ha puesto disponibles sus tres primeros capítulos, a los que seguirán un nuevo capítulo cada semana como viene haciendo en los últimos tiempos con sus estrenos estrella, y aunque hay que tener cuidado con las primeras impresiones -sobre todo cuando se basan en una visión tan parcial de la temporada-, hemos decidido arriesgarnos a hacer nuestro pequeño comentario sobre la serie.

El argumento está tangencialmente relacionado con la serie madre: “Gen V” se centra en una serie de jóvenes aspirantes a super héroes (o a ganarse la vida en la farandula gracias a sus poco espectaculares super poderes) que coinciden en una universidad exclusiva para chicos afectados por el compuesto V y que descubren gracias a un hecho trágico -que no desvelaremos para los que no hayan visto todavía- que hay un misterio oculto que intentarán desentrañar. Marie Moreau, una joven negra con un pasado trágico, parece ser el centro de la acción, aunque habrá que ver el protagonismo que toman personajes como Jordan (el intento de inclusivismo con calzador que toda serie tiene hoy en día), Cate Dunlap o Andre Anderson. Mención aparte merece Golden Boy, personaje encarnado por Patrick Schwarzenegger (¿os suena el apellido?), que es el detonante de toda la trama y que parece que se convertirá en una presencia recurrente.

“Gen V” parece también querer ahondar en el aspecto irreverente y sexual de “The Boys” y ponerlo en primer plano. En otras palabras, podéis esperar casquería y sangre, además de escenas sexuales que sin ser excesivamente atrevidas en cualquier sociedad con una sexualidad sana, siguen estando a años luz de lo que puede verse en otros muchos productos de streaming/televisivos.

Como decíamos en el primer párrafo, es un tanto arriesgado hablar de la serie cuando tan solo hemos visionado tres capítulos, pero lo visto hasta ahora es satisfactorio. La serie es entretenida y no defrauda en cuanto a sangre y sexo, como acabamos de explicar, aunque cuesta un poco ver cómo se va a acabar de entroncar con la estructura argumental de “The Boys”, si bien esto también parece algo bastante secundario. Por lo demás, no creemos que los fans de “The Boys” vayan a sentirse estafados. Desde luego es el producto derivativo de la serie que más robusto parece.

Comentarios

Comentarios