Los canadienses Fucked Up acaban de ser confirmados en Barcelona para el próximo noviembre, donde ofrecerán un concierto que se suma al ya anunciado en el Primavera Weekender de Benidorm. La banda, que regresa a la ciudad condal cuatro años después de su última visita, actuará el domingo 19 de noviembre en la sala La Nau:
El hardcore, nos dicen, son canciones cortas y directas a la yugular. Pero a Damian Pink Eyes Abraham, esa definición se le queda estrecha. Según él, el género tiene cintura suficiente como para acoger narrativas extensas, de épica dionisíaca. Así lo demuestran las majestuosas óperas punk de Fucked Up y su querencia a colaborar con artistas tan diversos como Owen Pallett, J Mascis y la más elusiva de todas las miss america, Mary Margaret O’Hara. Y si semejante crisol estilístico te hace sentir desubicado, no te preocupes. Avanza hasta las primeras filas, y cuando recibas la embestida (literal) de Damian recordarás que, por más que vistan las canciones con armonías wilsonianas y salseo disco, los dominios de Fucked Up siguen siendo los del pogo sin tregua.
Esa experiencia puramente física volverá a vivirse el próximo 19 de noviembre en el primer concierto de Fucked Up en Barcelona en cuatro años. Su regreso a la ciudad les llevará a La Nau aprovechando que dos días antes actuarán en la cuarta edición de Primavera Weekender en Benidorm.
DOMINGO 19 DE NOVIEMBRE – BARCELONA (LA NAU)
Las entradas estarán a la venta en DICE a partir del viernes 22 de septiembre a las 11:00 a un precio de 22 € más gastos de distribución.