Los veteranos Duran Duran han lanzado el vídeo de “Danse Macabre”, el tema que ha servido de adelanto a su nuevo álbum, con el que comparte título, y que os compartimos en esta misma web hace unas semanas en su versión lyric. Para su confección se han usado técnicas inspiradas en la Inteligencia Artificial:
Duran Duran ha revelado el videoclip oficial de su último single, el cual también pone título a su nuevo álbum, “Danse Macabre”. Con el director creativo Linc Gasking al timón, este nuevo e impresionante clip muestra técnicas de vanguardia basadas en en la inteligencia artificial, algunas de las cuales se lanzaron el pasado fin de semana. Así, la banda nos presenta una obra maestra animada en 3D que, en épocas anteriores, habría exigido un equipo entero trabajando más de un año y un presupuesto considerable.
Sobre el vídeo, el teclista Nick Rhodes afirma:
“Me gusta la idea de que si puedes imaginar algo, puedes hacer que cobre vida, al menos en anumación… Con el vídeo de “Danse Macabre” hicimos exactamente eso. Empezamos por decidir quién estaría en la lista de invitados de la fiesta de Halloween definitiva: una selección de brujas, bestias míticas, vampiros y demonios, y los recreamos utilizando las últimas técnicas de animación por IA. Me quedé realmente asombrado cuando empecé a ver los resultados. Era algo que antes habría llevado meses a un equipo en un estudio de animación, pero todo estaba sucediendo casi instantáneamente ante nuestros ojos. En pocos días creamos un universo totalmente nuevo, poblado de extraños habitantes, para celebrar el lanzamiento con un sueño gótico”.
El director creativo del vídeo, Linc Gasking, añade:
“Estamos al principio de un nuevo medio de narración, con una cámara directa a la imaginación”.