Fallece Steve Harwell, vocalista de Smash Mouth, a los 56 años

photo por Pfc. Eric Liesse/Released)
4.4/5 - (21 votos)

La triste fue confirmada por el manager de Smash Mouth, Robert Hayes, quien dijo que Harwell “falleció en un entorno pacífico” el lunes 4 de septiembre en su hogar en Boise, Idaho.
La confirmación de la muerte de Harwell llega tras las noticias de que la enfermedad que le causaba una insuficiencia hepática severa había llegado a etapas finales y le quedaba “una semana aproximadamente” de vida.
“La icónica voz de Steve es una de las voces más reconocibles de su generación. Amaba a sus fans y le encantaba actuar”, dijo Hayes en un comunicado.

Harwell había sido previamente rapero en el grupo F.O.S. antes de unirse a Smash Mouth. También había buscado trabajo como actor, consiguiendo un breve papel en Rat Race antes de que Smash Mouth comenzara a despegar y finalmente obtuviera un estatus icónico gracias a la inclusión de la canción ‘All Star’ en la banda sonora de Shrek.
Lamentablemente, la tragedia golpeó la vida de Harwell en 2001 cuando su hijo, Presley, falleció a la edad de seis meses después de luchar contra la leucemia linfoblástica aguda. El cantante creó un fondo de investigación en nombre de su hijo para ayudar a mejorar el tratamiento de la enfermedad. Se dice que esta pérdida tuvo un impacto notable en la vida de Harwell a partir de entonces.

Las informaciones sobre la mala salud de Harwell se filtraron en 2021, momento en el que supuestamente actuó bajo la influencia del alcohol, balbuceando sus palabras y profiriendo comentarios amenazadores hacia el público. Posteriormente se retiró de la banda para cuidar su salud.
Tras el anuncio de su retiro, la banda emitió un comunicado al Los Angeles Times explicando que Harwell había dejado la banda para abordar problemas médicos.

En 2015, Harwell también fue diagnosticado con miocardiopatía, la enfermedad “afectó en gran medida sus funciones motoras, incluyendo el habla y la memoria”.

“Desde que era niño, soñaba con ser una estrella de rock y actuar en estadios llenos. He tenido la suerte de vivir ese sueño”, dijo Harwell en una declaración pública en ese momento. “A mis compañeros de banda, ha sido un honor actuar con todos ellos durante todos estos años, y no puedo pensar en nadie más con quien hubiera preferido emprender este viaje salvaje”.

Descanse en paz

Comentarios

Comentarios