THE DELINES de gira la semana próxima

3.9/5 - (20 votos)

Dentro de una semana tendremos de gira por nuestro país a los norteamericanos The Delines, que regresan tras superar multitud de dificultades para presentar en directo las canciones de su último disco, “The Sea Drift”, una obra en la que conservan la elegancia y clase de siempre para los medios tiempos nocturnos de folk y la emoción del country soul. Pasarán por las ciudades de Zaragoza, Valencia, Bilbao y Madrid entre el miércoles 6 y el sábado 9 de septiembre de 2023.

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Miércoles 6 de septiembre de 2023: Zaragoza, Rock and Blues
Jueves 7 de septiembre de 2023: Valencia, Loco Club
Viernes 8 de septiembre de 2023: Bilbao, Kafe Antzokia
Sábado 9 de septiembre de 2023: Madrid, Café Berlín

Tres años después de que su disco‘The Imperial’ alcanzara el número 1 en las listas de Americana del Reino Unido, The Delines publicaron el pasado año The Sea Drift’, un disco de tono cinematográfico inspirado en la costa del golfo de EEUU que ha cosechando excelentes críticas en todo el mundo.
“La Idea para ‘The Sea Drift’comenzó con el amor común de Amy y mío por Tony Joe White”, dice el guitarrista y compositor de la banda Willy Vlautin“Teníamos conversaciones habituales sobre sus discos, y ella siempre bromeaba diciendo “Escríbeme ‘Rainy Night In Georgia’. Supongo que pese a lo complicado de la orden, comencé a intentarlo”
Con las raíces del album plantadas, Vlautin y Boone comenzaron a barajar el emplazamiento ideal para aquellas canciones, que terminó siendo Texas, donde Amy vivió durante años, y esa costa del golfo que ambos aman. Vlautin comenzó escribiendo canciones estableciéndose en la zona y el grupo dedició crear el album en ese mundo, junto al veterano productor John Morgan Askew y su nuevo studio, Bocce. Era la primera vez desde el grave accidente de Amy, que la alejó de los escenarios durante un largo tiempo. Estaba herida pero recuperada, y esa confianza y el sentirse fuerte de nuevo se puede oír en el disco. “Es la fuerza de alguien que se ha sobrepuesto a un gran trauma y mucho dolor”.
Trabajando los arreglos pensando en los sonidos tradicionales del soul y el jazz de los clubes nocturnos, la banda gestó su disco más visual gasta la fecha, con instrumentación dramática y evocaciones de los estados de ánimo a modo totalmente cinematográfico. Y eso que el listón estaba alto; su primer disco, ‘Colfax’ (2014), sorprendió a fans y críticos evocando a una dolida Dusty Springfield o una débil Rickie Lee Jones. Su continuación, ‘The Imperial’, tardó cuatro largos años, y pese a conseguir grandiosas reseñas, se vio lastrado por el grave accidente de coche en el que Amy Boone se vio involcurada en Austin, Texas, un dolor palpable en cada una de las interpretaciones del disco.
‘The Sea Drift’les muestra como la major banda de country-soul del momento, romántico, melancólico, exudando vulnerabilidad y a la vez un hipnótico sentimiento, tocando con elegancia e inspiración; tanto, que ya están trabajando en su continuación, la que será la banda sonora de la propia novela de Vlautin ‘The Night Always Comes’, que incluirá una version del “Broken Heart” de Spiritualized.

 

 

Comentarios

Comentarios