Estas son las noticias que no nos mola dar, pero el rigor informativo requiere que hablemos tanto de nuevos discos y giras molonas como de obituarios (incluyendo entre otros el deceso del sentido del humor de quienes no saben ver el irrefutable parecido entre Tom Petty y el Montgomery Burns).
Al grano: las Reinas Perras de Suiza cierran el burdel. Tras la decisión personal de su guitarra Danny de dejar la banda, el resto de miembros han decidido poner fin a Bitch Queens. Ellos mismos nos explican el por qué de este paso.
“Queridos amigos y fans: Un largo viaje llega a su fin.
Debido a algunos grandes cambios en su vida personal, Danny ha decidido separarse de la banda. Estamos muy felices por él y le deseamos todo lo mejor en su camino en este loco viaje llamado vida.
Después de pensar largo y tendido sobre cómo llenar el vacío que Danny tras de sí, hemos llegado a la conclusión de que las Bitch Queens quedan en el congelador por el momento. Tocaremos unos últimos shows con el fantástico Austin de los Hip Priests y la fiesta de despedida perfecta en Bitch Fest VI con Danny.
Esta una decisión muy importante y emotiva para nosotros. Hemos pasado por muchas cosas juntos y, como banda de auténtico espíritu “hazlo tú mismo” que somos, hemos dedicado innumerables horas de trabajo, sudor y amor sin límites durante estos últimos años (¡décadas!).
Esta banda significa mucho para nosotros, al igual que todas las personas increíbles y locas que hemos conocido en el camino. Gracias a todos por hacer de este viaje algo inolvidable para nosotros.
Dicho esto, aunque Bitch Queens pasen a mejor vida, desde luego que no vamos a dejar de crear música. Vemos esto como una oportunidad para cambiar viejos hábitos, desandar algunos pasos y probar cosas nuevas con un enfoque renovado. ¡Aún no habéis escuchado nuestra última palabra!
Os queremos y esperamos ver a tantos de vosotros como sea posible en nuestros últimos shows.”
Preñadas de la herencia musical, espiritual y estética de los Turbonegro más death punk y macarras, las perras suizas dejan tras de sí una camada de siete LPS e incontables singles y EPs. Sus últimos lanzamientos, el largo “Custom Dystopia” (Lux Noise 2022) y el EP “Party Hard(Ly)” (Lux Noise 2023) mostraban una banda en constante evolución y ¿por qué no decirlo? grabando unos discos cojonudos. Eso sin contar su potente directo, del que podrá dar fe cualquiera que haya disfrutado de su presencia sobre las tablas. Quienes tengan la suerte de estar en Basilea el 16 de septiembre podrán escuchar su último ladrido en el Bitch Fest.
Echaremos de menos a estas cuatro perras.