ALICE PHOEBE LOU en Barcelona, Madrid y Donostia a finales de año

El trío canadiense Loving abrirá los conciertos

4/5 - (22 votos)

La artista Alice Phoebe Lou visitará nuestro país antes de que acabe este año 2023. Serán tres conciertos en las ciudades de Barcelona, Madrid y Donostia – San Sebastián entre finales de noviembre y primeros de diciembre y en ellos estará acompañada del trío canadiense Loving como grupo invitado:

Si tenemos que describir a la cantante Alice Phoebe Lou con pocas palabras habría que resaltar, sin duda, su alma nómada. Una artista multifacética que ha ido desarrollando todos sus talentos como fotógrafa, bailarina de fuego o compositora a lo largo de su vida y en ciudades distintas, entre las que se encuentran Berlín, Sudáfrica o París. Sus comienzos tocando en las calles europeas, pronto propiciaron que Alice desarrollase su sonido blues y folk cautivando los oídos de millones de melómanos de todo el mundo.
Así, a lo largo de su discografía ha experimentado con diversas sónicas, pero siempre conservando su narración honesta, su voz cruda y su aura de melodías retro impregnadas de relajantes armonías vocales. Tras lanzar en 2021 dos álbumes, Glow y Child’s Play, regresa ahora con Shelter, un disco sobre volver a crecer y encontrarse a sí misma inspirado por su mudanza de Berlín después de 10 años viviendo en la ciudad. Canciones como el title track nos muestran a la compositora confrontando su pasado e intentando hacer las paces con sus traumas mientras que Open My Door es una conversación entre la Alice más joven y la actual. En otras como Lose My Head se habla de la necesidad de ser querido y abrirse en canal, aunque guardando algo siempre para nosotros mismos.
La artista hará tres paradas en nuestro país. La primera el 28 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona, la segunda el 29 de noviembre en Lula Club (Jaguar) en Madrid y el 2 de diciembre en Dabadaba en Donostia/San Sebastián. El trío canadiense Loving, formado por David Parry, Jesse Henderson y Lucas Henderson, acercarán su dulzura melancólica a estas tres fechas. Su último álbum, If I Am Only My Thoughts, construye un paisaje sonoro cálido y ensoñador, a la deriva de unas letras existenciales y un sentimiento de nostalgia indeterminado.
Las entradas para los conciertos de Alice Phoebe Lou siguen a la venta en lasttour.org y seetickets.com/es.

Os recordamos los datos de estos conciertos:

Martes 28 de noviembre de 2023: Barcelona, Apolo
Miércoles 29 de noviembre de 2023: Madrid, Lula Club (Jaguar)
Sábado 2 de diciembre de 2023: Donostia – San Sebastián, Dabadaba

Comentarios

Comentarios