Fallece Jamie Reid, el artista responsable de las portadas de los discos de Sex Pistols, a los 76 años.

3.9/5 - (23 votos)

Jamie Reid, el artista y diseñador gráfico cuyo trabajo en collage para los Sex Pistols fue un pilar central de la estética punk, ha fallecido a los 76 años.

Su galerista, John Marchant, confirmó su fallecimiento junto a la familia de Reid. En un comunicado, fue descrito como artista, iconoclasta, anarquista, punk, hippie, rebelde y romántico. Jamie deja atrás a su querida hija Rowan, una nieta llamada Rose y un enorme legado.

Nacido en Londres en 1947, Reid se inscribió en la Escuela de Arte de Wimbledon a los 16 años y luego se trasladó a la Escuela de Arte de Croydon, donde conoció al futuro mánager de los Sex Pistols, Malcolm McLaren.

El trabajo más conocido de Reid fue para las portadas de una serie de lanzamientos de los Sex Pistols: el texto en rosa y amarillo de su único álbum “Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols”; “God Save the Queen”, el sencillo censurado por la BBC con un retrato fotográfico de la Reina Isabel II desfigurado por Reid; el marco de imagen vacío destrozado para “Pretty Vacant”; y una historieta alterada para “Holidays in the Sun”.

Su póster para el sencillo “Anarchy in the UK”, con una bandera británica rasgada, fue otra imagen que definió el iconoclasta de la era punk. También creó numerosos diseños alternativos para sencillos: uno para “God Save the Queen” presenta un imperdible atravesando el labio de la Reina y esvásticas en lugar de ojos, mientras que una portada alternativa para el mercado francés de “Pretty Vacant” presentaba autobuses mostrando los destinos “Ninguna Parte” y “Aburrimiento”. Reid también trabajó en la imaginería de la película de los Sex Pistols “The Great Rock’n’Roll Swindle”.

Comentarios

Comentarios