THE MAGNETIC FIELDS en Barcelona, Zaragoza y Madrid en noviembre

4/5 - (21 votos)

The Magnetic Fields, el grupo que encabeza Stephin Merritt, pasará por nuestro país antes de que acabe el año para ofrecer tres conciertos en las ciudades de Barcelona, Zaragoza y Madrid: actuará el 4 de noviembre en la Sala Apolo de la ciudad condal, el 5 de noviembre en la Sala Oasis de la ciudad aragonesa y el 6 de noviembre en La Paqui de la capital.

La vida es una novela… O una canción. O 69. En cualquier caso, Stephin Merritt lleva la mayor parte de la suya dedicado a transformar la materia misma de la existencia, con sus cimas épicas y sus valles anodinas, en puro pop. Bailable, de cámara, ruidoso… lo que quieras. No hay declinación melódica que caiga fuera del libro de estilo de The Magnetic Fields. Pero el genio de Merritt y los suyos no estriba en acumular palos, sino en convertir cada nuevo quiebro no en un ejercicio de estilo distante, sino en un hito emocional; un capítulo en la biografía de sus autores, y en la de la legión de seguidores que siguen creciendo con ellos.
Comprobamos ese vínculo en el excepcional concierto que ofrecieron en Primavera Sound Barcelona en 2022, dentro de la programación de Primavera a la Ciutat, y lo volveremos a presenciar el 4 de noviembre en Barcelona (Sala Apolo) y el 6 de noviembre en Madrid (La Paqui), dentro de una gira española que también pasará por la sala Oasis de Zaragoza el día 5. El libro del amor vuelve a estar abierto, y The Magnetic Fields escriben en él sus mejores páginas.

Os recordamos los detalles de estos tres conciertos:

Sábado 4 de noviembre de 2023: Barcelona, Sala Apolo
Domingo 5 de noviembre de 2023: Zaragoza, Sala Oasis
Lunes 6 de noviembre de 2023: Madrid, La Paqui

Comentarios

Comentarios