EUSKORLEANS da la bienvenida a la 58ª edición del Jazzaldia

4.7/5 - (20 votos)

Euskorleans, proyecto que combina la música y danza vasca con las brass bands y el Jazz de Nueva Orleans, hará un recorrido por las calles de la ciudad este jueves 20 de julio a partir de las 19:00 horas, víspera del inicio del Festival de Jazz de Donostia – San Sebastián, el popular Jazzaldia que con esta alcanza las 58 ediciones:

Músicos: L.M. Moreno “Pirata” (trombón), Jon Viejo (sousaphone), Raquel Arbeloa (percusión), Iñaki Dieguez (acordeón), Mikel Sukunza (banjo), Asier Ardaiz (trompeta), Eneko Dieguez (saxo soprano)
Bailarines: Jon Maya, Doltza Oar-Arteta, Alain Maya, Urko Mitxelena, Ibon Huarte, Izar Aizpuru, Nerea Vesga, Larraitz Etxebeste
Proyecto artístico que fusiona las brass bands y el Jazz de Nueva Orleans con la danza y la música vasca. Serán 7 músicos, liderados por “Pirata”, acompañados por otros tantos bailarines de Kukai. Actuarán en 4 en puntos de la ciudad: comenzarán el 20 de julio a las 18:30 en Sagüés, su segunda parada la harán a la altura del Cubo Kutxa del Kursaal, continuarán su camino hasta el Kiosko del Boulevard donde actuarán por tercera vez y harán su última parada en el Nauticool. Los músicos y bailarines realizarán el trayecto de un punto a otro en bicis y remolcados, y en cada una de las paradas nos ofrecerán un espectáculo de aproximadamente media hora.
Será un aperitivo alegre y festivo, una maravillosa manera de anunciar la llegada del 58 Jazzaldia que comenzará el día siguiente, el 21 de julio.

Comentarios

Comentarios