Hippie Death Cult, la banda de Portland de inspiración setentera, acaba de estrenar su nuevo single “Arise”. Se trata del adelanto de su tercer álbum de estudio “Helichrysum”, que saldrá a la venta el 20 de octubre a través del sello underground de culto Heavy Psych Sounds.
“Líricamente, ‘Arise’ sirve como un recordatorio conmovedor de la prevalencia de estafadores y autoproclamados líderes espirituales que explotan a individuos vulnerables en busca de orientación, a menudo dejándolos aún más desilusionados y a la deriva que antes. La canción narra la historia de un devoto seguidor que finalmente se da cuenta de la manipulación carismática y rompe la ilusión. Otro recordatorio para cuestionarlo todo y confiar en tu propia brújula interior cuando navegas por el camino de la verdad”, dice la bajista y vocalista Laura Philips.
Sobre el álbum, la banda añade: “Helichrysum ahonda en la experiencia humana, explorando las heridas que arrastramos y el poder transformador que reside en nuestro interior. Sirve como culminación de las innumerables decisiones creativas y personales que hemos tomado, llevándonos a un lugar de mayor armonía con nosotros mismos, con los demás y con nuestras intenciones colectivas. Desde el punto de vista musical, el nuevo álbum es un testimonio de nuestro compromiso de ofrecer una experiencia sonora que es sin disculpas cruda, aventurera, pesada, groovy y psicodélica. La elección de nombrar el álbum con el nombre de la planta Helichrysum tiene su significado, ya que simboliza la resistencia, la curación, la inmortalidad y el poder de superar la adversidad, que reflejan muchos de los temas a lo largo del disco”.
“Helichrysum” fue grabado y mezclado por Eddie Brnabic, Ben Barnett y Jeremy Romagna en los 8-4 Studios de Portland, Oregón. Fue masterizado por Maor Appelbaum en Maor Appelbaum Mastering de Los Ángeles, California. Ilustraciones de Greg Traw.