Llamadme raro pero soy de los que no le ven la gracia a que tres o cuatro super estrellas se junten para tocar versiones. Y sí, sé que la banda tiene material propio -de hecho si rebuscáis en esta web encontraréis una crítica del primero de sus álbumes de estudio, “Rise”-, pero sigo sin pillarle la cosa a esta reunión de colegas, aunque me alegro de que ellos se lo pasen de puta madre en sus ratos libres (o que en algún caso les sirva para aliviar las tensiones que sin duda existen en el seno de su banda madre, y no miro a Joe Perry…). ¿Me gustaría que tocasen en mi boda? Por supuesto. ¿Significa eso que disfrute con este tipo de aventuras? Para nada.
Pero hablemos del disco en sí. Se trata de un concierto ante 100.000 personas grabado en Rio de Janeiro en 2015 durante la gira de presentación de su primer álbum para el que los miembros del grupo Alice Cooper, Johnny Depp, Joe Perry y Tommy Henriksen (en los créditos figura también Bruce Witkin a las guitarras -demasiado gallo para tan poco gallinero me parece a mí…-), contaron con Duff McKagan y Matt Sorum como sección rítmica y las colaboraciones de Lzzy Hale, Zak Starkey y Andreas Kisser en algunas de las versiones.
Y aunque el disco (ojo, que el lanzamiento se completa también con su versión audiovisual en DVD) resulta agradable de escuchar y no me importaría ver al grupo si tocasen en algún festival en el que estuviese presente, tampoco creo que por sí solos Hollywood Vampires justifiquen el precio de ninguna entrada. Que sí, que algunas de las versiones contenidas aquí suenan bien -otras no tanto-, pero no deja de ser una cover band de lujo.
Vosotros mismos.