Cuando se cumplen exactamente treinta años del lanzamiento original del clásico de la estadounidense Liz Phair “Exile in Guyville”, el sello Matador ha anunciado el lanzamiento de una reedición del icónico álbum que llegará a las tiendas el próximo 20 de octubre, aunque ya está disponible en preventa.
Aunque en 2018 Matador Records ya reeditó “Exile in Guyville” en una caja de lujo titulada “Girly-Sound to Guyville”, que incluía el álbum original remasterizado y el primer audio oficial restaurado de las cintas “Girly-Sound” de 1991, primeros trabajos de Phair autoeditados en casete, el disco va a estar ahora disponible en doble LP de vinilo en color púrpura en edición limitada.
Considerado como un clásico de la escena alternativa de los años 90 del pasado siglo y una obra capital para el feminismo en la música, los 18 cortes de “Exile in Guyville” tenían una vaga inspiración en el álbum de los Rolling Stones de parecido título. Su consideración no ha hecho sino crecer en estas tres décadas, algo que junto a esta reedición justifica ampliamente la gira del próximo noviembre en la que Phair va a interpretar íntegramente el disco junto a otros clásicos de su carrera.
Como adelanto, se ha difundido el corte “Miss Lucy”, una canción que se grabó con Brad Wood durante las sesiones para “Exile in Guyville”, pero que finalmente se dejó fuera del álbum en favor de incluir “Flower”.