PRINCE: se reeditan en LP vinilo 5 de sus álbumes

Se trata de "For You", "Lovesexy", "Come", "Batman" y "Music From Graffiti Bridge"

4.9/5 - (193 votos)

Siete años después de su desaparición, se anuncia una nueva tanda de reediciones de Prince. Son cinco discos los que van a volver a ver la luz en formato LP de vinilo el próximo mes de septiembre. Se trata de su debut “For You” (1978), “Lovesexy” (1988), “Batman” (1989), “Music From Graffiti Bridge” (1991) y “Come” (1994).

For You:
El álbum de debut de Prince, publicado en abril de 1978, marcó la llegada de un talento de peso a la escena musical. Con sólo 18 años, Prince Rogers Nelson escribió, interpretó, arregló y produjo todo el álbum (con la excepción de una coautoría en el single “Soft And Wet”).

Lovesexy:
La continuación en 1988 de la obra maestra de Prince, el doble LP Sign O’ The Times, le permitió reciclar parte del material originalmente destinado a los malogrados álbumes Crystal Ball y Black Album, y reutilizarlo aquí junto con material adicional. Incluye el exitoso single “Alphabet Street”.

Batman:
Tras la costosa gira Lovesexy Tour, Prince necesitaba llenar sus arcas y aceptó grabar nueve canciones originales para Batman, la taquillera película de Tim Burton protagonizada por Michael Keaton, Jack Nicholson y Kim Basinger. Este álbum de 1989 fue un gran éxito, e incluyó los exitosos singles “Batdance” y “Partyman”, así como “Scandalous”.

Music From Graffiti Bridge:
Tras el gran éxito de la banda sonora de Batman, Prince volvió con otro álbum de bandas sonoras en 1991, esta vez con canciones de su película Graffiti Bridge, dirigida por él mismo. Incluye el exitoso single de Prince “Thieves In The Temple”, además del single producido por Prince Tevin Campbell, “Round And Round”.

Come:
En 1994, Prince había cambiado su nombre a [Love Symbol], y su relación con la discográfica de toda la vida, Warner Bros. Come fue uno de los varios álbumes que Prince lanzó en rápida sucesión para liberarse de sus compromisos contractuales. A pesar de la falta de apoyo de The Artist, el álbum alcanzó el número uno en el Reino Unido.

Comentarios

Comentarios