GRINGO STAR arrancan su primera gira española este fin de semana

4.1/5 - (31 votos)

Los estadounidenses Gringo Star estarán de gira por nuestro país para durante los próximos días en la que será su primera visita a España. Los de Atlanta estarán presentando en directo las canciones de su nuevo álbum, “On and On and Gone”, que se publicará el 2 de junio y en el que va desde el garaje a la psicodelia pasando por el hip-hop y el rock. Pasarán por nueve ciudades: Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Madrid, Vigo, Lugo, Gijón, Santander y Sopelana:

Gringo Star comienza su carrera en 2008 con el lanzamiento de “All Y’all“, si bien los hermanos Furgiuele han estado tocando juntos desde que eran niños, nacidos en una familia con fuerte conexión con la música georgiana. “Nuestro abuelo empezó en la radio en los años 40 y 50 en Columbus, Georgia“, explica Nick. “Era un gran promotor de R&B, pinchaba música negra y organizaba espectáculos con Little Stevie Wonder, James Brown, Sam Cooke & the Soul Stirrers, y muchos espectáculos de gospel. Así que crecimos oyendo todas estas historias, escuchando toda esta música“.
De este modo, los dos hermanos no tardaron en empezar a hacer música: cuando Nick tenía 15 años y Peter sólo 11, cogieron el bajo y la batería. Con el tiempo, los hermanos formaron Gringo Star y comenzaron la carrera que ha llegado a definir su última década. All “Y’all” y “Count Yer Lucky Stars” obligaron al mundo a prestarles atención. “Floating Out To See” supuso una reinvención de su sonido, a través de la incorporación de más teclas y cuerdas en sus composiciones. “The Sides and In Between” se consagró como uno de sus mejores álbumes. “Back to the City”, de 2018, revitalizó su sonido con una nueva intensidad, oscura y brillante a partes iguales. La legendaria energía en directo de la banda queda plasmada en todas y cada una de sus giras, siendo uno de los puntos fuertes de la banda.
En 2023 publicarán “On and On and Gone”, su último disco de estudio.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Sábado 10 de junio de 2023: Barcelona, Sala Wolf
Domingo 11 de junio de 2023: Tarragona, Mojo Club (Matinée Sessions)
Domingo 11 de junio de 2023: Zaragoza, La Lata de Bombillas
Martes 13 de junio de 2023: Madrid, Funhouse
Miércoles 14 de junio de 2023: Vigo, Kominsky
Jueves 15 de junio de 2023: Lugo, Clavicémbalo
Viernes 16 de junio de 2023: Gijón, Tizón Sound
Sábado 17 de junio de 2023: Santander, TBA
Domingo 18 de junio de 2023: Sopelana, La Atalaya del Gardoki

Comentarios

Comentarios