Primavera Weekender 2023 celebra su cuarta edición con Jesus & Mary Chain o Dinosaur Jr

4.3/5 - (21 votos)

The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr., Antònia Font, DOMi & JD Beck, Biig Piig, Deerhoof y Blonde Redhead, entre otros, actuarán en el Magic Robin Hood Camp de Benidorm el 17 y 18 de noviembre dentro de la cuarta edición de Primavera Weekender:

Si las ediciones de Primavera Sound en Barcelona, Madrid, Porto o Latinoamérica son tomos voluminosos y en tapa dura, Primavera Weekender tiene espíritu de bolsilibro: manejable, portátil, adaptable a cualquier momento y circunstancia. También ataja toda veleidad para ir directo a lo que importa, a la concatenación de emociones familiares y deseadas… Aunque por el camino siempre hay lugar para descubrir algún que otro placer desconocido. La inmensidad del Parc del Fòrum y de la Ciudad del Rock es terreno abonado a la épica de las grandes travesías, mientras que la experiencia weekender resulta idónea para las peripecias por entregas, inmediatas y efectivas. Primavera Weekender posee un hechizo único que volverá a conjurarse el 17 y 18 de noviembre en el citado resort Magic Robin Hood Camp de Benidorm.
El público que está asistiendo a la jornada inaugural de Primavera Sound en Barcelona ya ha podido ver la lona con el cartel completo de Primavera Weekender 2023. Pero, siguiendo con el mantra velvetiano que une las distintas manifestaciones de Primavera este año, in case you don’t know, en esta cuarta entrega, The Jesus and Mary Chain y Dinosaur Jr. repartirán caramelos calcinados, mientras que Antònia Font seguirán dando cuenta de las muchas alegrías que está dando la reactivación de su singular imaginario pop. Un trío de final bosses que identifica distintas páginas de la historia artística de Primavera, como también sucede con los acentos sinuosos del rock alternativo según Deerhoof y Blonde Redhead, con el hardcore policromado de Fucked Up y OFF!, el post-punk airado de Protomartyr, el estudio del baile que realizan Public Service Broadcasting, la veteranía arty de Bush Tetras o con las canciones nobles de Bob Mould y Alan Sparhawk (en su primera visita tras la muerte de su compañera en Low, Mimi Parker).
Una historia abierta siempre a nuevos capítulos, como los de la visión gen-Z del jazz que representan DOMi & JD Beck (con quienes tendremos un primer contacto en los próximos dias en los festivales de Barcelona y Madrid), el chicle pop que mastica Biig Piig, la resaca early noughties en la que vive The Dare, los criptogramas art-pop de Water From Your Eyes, la onda fría que bailan Model/Actriz y los estribillos punk de Mannequin Pussy.
Y, por supuesto, un relato que se narra desde la cercanía, recorriendo todas las posibilidades de una escena estatal en la que figuran las expansivas miniaturas de Renaldo & Clara, las proteínas que aportan Aiko el grupo, las partidas arcade-punk que echan sistema de entretenimiento, el punto de encuentro entre el folk y lo experimental al que han llegado HEALvàlius, que llevarán a Benidorm su particular concepción del karaoke con guitarra, batería y voz espontánea, O los dj sets de Brava e Indiespot vs Xtrarradio. Como ya es tradición, Mainline Magic Orchestra se adueñarán de un escenario en la jornada del sábado, realizando su performance house, dividiendo el átomo para que sus componentes Daniel 2000John Heaven y Nile Fee ejerzan de DJ e invitando a sus amigos CiutatAMORETRISTÁN! y mori a la fiesta.
La juerga colectiva de Mainline Magic Orchestra es una síntesis de uno de los rasgos indispensables de la personalidad de Primavera Weekender: la celebración de la familia Primavera, formada por el festival, el público y los artistas; los tres vértices que han escrito las dos décadas de historia del festival y que en Benidorm conviven de manera literal, sentados en la misma mesa y participando de una misma aventura.
Las entradas para Primavera Weekender 2023, a la venta a partir del próximo jueves 15 de junio a través de DICE, incluyen acceso a los conciertos, régimen de pensión completa durante el fin de semana y alojamiento durante dos noches en bungalows con un mínimo de 2 personas y un máximo de 6. Todos los precios y modalidades de entradas ya se pueden consultar en la página web de Primavera Sound.

Comentarios

Comentarios