ICHIKO AOBA en noviembre en Barcelona y Madrid

3.8/5 - (24 votos)

La japonesa Ichiko Aoba actuará en nuestro país a finales de este año. Serán dos únicos conciertos en el mes de noviembre en la ciudad condal y la capital: el 9 de noviembre de 2023 estará en Barcelona (Razzmatazz 3) y dos días más tarde, el 11, pasará por Madrid (Café Berlín):

Ichiko Aoba (vocalista y guitarrista, aunque también toca puntualmente piano, clarinete, acordeón y flauta) ha visto como el perfil de su base de fans se ha hecho realmente global a partir del éxito de su disco más reciente, “Windswept Adan” (2020), que ha sido descrito tal que así: “Hipnótico” (Pitchfork), “Sublime” (Uncut), “Una obra maestra de dream pop” (FT Weekend). El talento de Aoba se asienta en un punto entre el folk, el indie, la clásica, el jazz y el pop, una amalgama de la que manan canciones acústicas inspiradas en sus sueños que atraen a un público realmente diverso. Las colaboraciones con músicos como Cornelius, Mac DeMarco, Haruomi Hosono y el difunto Ryuichi Sakamoto no han hecho sino aumentar cada vez más su repercusión. Habiendo perfeccionado su oficio y talento desde los diecinueve años (ahora tiene treinta y tres y realmente lo borda), 2022 ha asistido a su explosión, con sold outs en Estados Unidos, Europa y Australia con meses de antelación.
En 2024 va a sacar su primer álbum con tratamiento de lanzamiento internacional, pues hasta ahora solo ha ido publicando en su propio sello, hermine. Entre los highlights de su directo en este 2023 se encuentran conciertos con las entradas agotadas en Regent Theatre de Los Ángeles (dos noches), en Café de la Danse de París, en el londinense EartH (dos noches), en Sidney Recital Hall y en Rising Festival de Melbourne (dos noches). Además, este año ha compartido escenario con Japanese Breakfast en Los Ángeles y Nueva York, con Black Country, New Road en Rotterdam y con Weyes Blood en Londres y París (en este último par de capitales europeas dentro del Pitchfork Festival).

Os recordamos los detalles de estos conciertos:

Jueves 9 de noviembre de 2023: Barcelona, Razzmatazz 3 – Entradas
Sábado 11 de noviembre de 2023: Madrid, Café Berlín – Entradas

Comentarios

Comentarios