KRISTIN HERSH anuncia nuevo disco ‘Clear Pond Road’

Se edita el 8 de septiembre y viene precedido por el adelanto "Dandelion"

4/5 - (24 votos)

Kristin Hersh ha anunciado esta semana el lanzamiento de un nuevo trabajo, “Clear Pond Road”, álbum que saldrá a la venta el 8 de septiembre de la mano de Fire Records y cuya portada encabeza este artículo. Acompaña a este anuncio el lanzamiento de su primer single, un tema titulado “Dandelion” que podéis reproducir al final de este texto.

“Clear Pond Road” continúa la yuxtaposición de oscuridad y luz -dark sunshine, como dice Hersh- que caracteriza el trabajo de la artista con Throwing Muses y 50 Foot Wave, aunque en un tono más intimista. “Aquí la pasión suena menos enfadada, más agradecida, creo”. reflexiona Hersh. “Más dulce, más triste y, de algún modo, no menos viva”.

Hersh compuso e interpretó “Clear Pond Road” en Stable Sound Studio. En el disco incorpora cuerdas y grabaciones ambientales que le dan un toque cinematográfico. “Algunos discos exigen ser grabados”, dice Hersh. “Y sabes que éste es el caso cuando las canciones funcionan como sistemas en un cuerpo. He octavado un barítono acústico como esqueleto, los violonchelos son los pulmones, una Collings con cuerdas de Nashville y un glockenspiel son las yemas de los dedos tanteando este espacio oscuro y raro, y la batería es siempre el corazón, por supuesto… pero la voz es aquí un extraño narrador. Un narrador perdido en la historia, más bien ojos”.

Sobre el primer single, la compositora comenta: “La imagen principal de ‘Dandelion’ es subiendo por una escalera de incendios hasta mi camerino en un callejón a la salida de un club en el que tocaba (nunca he necesitado inventarme metáforas; están por todas partes). Cualquiera que esté enamorado siempre está trepando hacia esos ojos, ¿sabes? Somos voyeurs porque nunca podemos conocer al amado tan completamente como quisiéramos”.

Track List
1. Bewitched Reruns
2. Ms Haha
3. Dandelion
4. Constance Street
5. Thank You, Corner Blight
6. St. Valentine’s Day Massacre
7. Reflections On The Motive Power Of Fire
8. Eyeshine
9. Palmetto
10. Tunnels

Comentarios

Comentarios