Lucero – ‘Should’ve Learned by Now’ (Liberty & Lament 2023)

3.7/5 - (22 votos)

La veterana banda de Memphis tras unos últimos discos en los que mostraron su faceta más reposada… y crepuscular como el estupendo “All a Man Should Do” (2015), el valorable “Among the Ghosts” (2018) y el sorpresivo experimento que supuso “When You Found Me” (2021), parece rejuvenecer en este disco briosos que engancha directamente con su etapa inicial, aquel frenético “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” (2006) con los que dieron el salto a Europa con giras con actuaciones aún en el recuerdo de los aficionados de este país.

Marcan intenciones desde la inicial “One Last F.U.” un country rock acelerado por un animado ritmo de batería marcado por el sonido del cencerro que da paso a las inconfundibles guitarras en la siguiente “Macon If We Make It” y brilla de nuevo el teclado en los dedos de Rick Steff como contrapunto a la rasposa y a la vez dulce voz de Ben Nichols en tiempos lentos -“She Lead Me”– o medios –“All the Show”– en los que brota la atmósfera épica de la derrota cuya esencia se aprecia incluso entre los momentos más hardrockeros –“Buy a Little time”-.

Aunque en este nuevo disco, siguen presentes las muescas sonoras que los caracterizan. Esa sensación agridulce que desprenden unas melodías que destilan esencia propia. Tanto en sus momentos febriles como en los menos intempestivos fluyen las sensaciones contrapuestas… en ocasiones como bendita confusión en la misma canción como en “Nothing’s All Right”… sin dejar de las polvorientas y desoladas atmósferas deprimentes como en “Drunken Moon”.

Comentarios

Comentarios