CALEXICO de gira en octubre celebrando 20 aniversario de ‘Feast of Wire’

5/5 - (20 votos)

Los estadounidenses Calexico regresarán a nuestro país este otoño -tras su paso en junio por el Azkena Rock Festival- para una gira con la que celebrarán el vigésimo aniversario de su disco “Feast of Wire”, que se reedita precisamente este viernes 26 de mayo. Esta gira pasará por las ciudades de Vigo, Madrid, Zaragoza y Girona entre los días 11 y 15 de octubre de 2023:

Calexico celebra el vigésimo aniversario de su álbum Feast of Wire lanzando una reedición de lujo que saldrá el 26 de mayo a través de City Slang Records y anunciando nuevas fechas de una gira de otoño por España tras su actuación en el Azkena Rock Festival en junio.
Calexico recuerda la grabación de Feast of Wire como una de las mayores corrientes de creatividad de su carrera. Los dos líderes de la banda de Arizona, Joey Burns (voz y guitarra) y John Convertino (batería), encontraron en este cuarto disco su sonido más ecléctico, aquel que iba a definirlos como grupo. Pasando por el country, el jazz, el spaghetti western, la canción francesa o los ritmos latinos, la crítica animó a la audiencia a «no etiquetarlo, solo escucharlo». Calexico había conseguido toda una “experiencia americana sonora”, que hablaba sobre la comunidad, la dignidad, la inmigración ilegal y otras historias de personas que buscaban establecerse en su país y que acabaron influenciando a la cultura musical de este. Veinte años después, aquellas letras de un disco crítico y humano siguen emocionando.
En honor a su vigésimo cumpleaños, la banda publicará el 26 de mayo una reedición de Feast of Wire con el bonus track Alone Again Or y un live de Black Heart, ya publicados el pasado 4 de mayo. También incluirán diez lives más de su directo More Cowboys in Sweden en el China Theatre (Estocolmo, 2003). Esta edición deluxe de dos discos estará en CD y LP de 45 RPM y puede adquirirse aquí.
Después de su paso por el Azkena Rock Festival el próximo 16 de junio, Calexico regresarán con una gira de otoño por España, pasando por Vigo, Madrid, Zaragoza y Girona. El miércoles 11 de octubre actuarán en el Auditorio Mar de Vigo, el viernes 13 en el Lula Club de Madrid, el sábado 14 en Zaragoza, y el domingo 15 en el Auditori de Girona. Para el concierto de la capital española, contarán con Brian Lopez de telonero, compañero de la escena independiente de Arizona.

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Miércoles 11 de octubre de 2023: Vigo, Auditorio Mar de Vigo
Viernes 13 de octubre de 2023: Madrid, Lula Club (+ Brian Lopez)
Sábado 14 de octubre de 2023: Zaragoza, TBA
Domingo 15 de octubre de 2023: Girona, Auditori de Girona

Comentarios

Comentarios