TEENAGE FANCLUB anuncian nuevo disco ‘Nothing Lasts Forever’

4.7/5 - (21 votos)

Los escoceses Teenage Fanclub han anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico, el undécimo de los de Glasgow. Su título va a ser “Nothing Lasts Forever” y se edita el próximo 22 de septiembre de 2023. Como adelanto ya se puede escuchar el tema “Foreign Land”, un corte de aromas totalmente clásicos a lo Laurel Canyon que parece sacado de décadas atrás y que además de primer single, es también la canción que abre el disco. “La canción trata de seguir adelante”, comenta el compositor Norman Blake, “de no detenerse en el pasado. Rodamos el vídeo en el mausoleo de Hamilton, cerca de Glasgow. Dado que el álbum se titula ‘Nothing Lasts Forever’ pensamos que sería apropiado rodar un vídeo dentro de una tumba”.

Según comenta la información promocional, todo el disco tiene un aire otoñal con la luz como tema recurrente, tanto como metáfora para la esperanza como al destino al final del camino. Al parecer la coincidencia entre las temáticas de las canciones entre los compositores Norman Blake y Raymond McGinley fue totalmente casual.

Raymond: “Nunca hablamos de lo que vamos a hacer antes de empezar a grabar un disco. No planeamos mucho más que los detalles de dónde vamos a grabar y cuándo. Lo de la luz fue totalmente accidental; no nos dimos cuenta hasta que habíamos terminado la mitad de las canciones. El disco es reflexivo, y creo que cuanto más hacemos esto, más cómodos nos sentimos yendo a ese lugar de melancolía, sintiendo y expresando esos sentimientos”.

Norman: “Estas canciones son definitivamente personales. Te haces mayor, vas al armario y sacas el traje negro más a menudo. Los pensamientos sobre la mortalidad y la idea de la luz han debido de rondarnos mucho por la cabeza. Las canciones del último disco estaban influidas por la ruptura de mi matrimonio. Fue catártico escribir esas canciones. Estas nuevas canciones reflejan cómo me siento ahora, saliendo de ese periodo. Son bastante optimistas, hay una aceptación de una situación y toda la experiencia que conlleva esa aceptación. Cuando escribimos, es un reflejo de nuestras vidas, que son bastante ordinarias. No somos personas extraordinarias, y la gente normal envejece. Hay mucho que escribir sobre lo mundano. Me encanta leer a Raymond Carver. Muy a menudo no ocurren muchas cosas en esas historias, pero hablan de la experiencia vivida”.

Tracklisting
1. Foreign Land
2. Tired Of Being Alone
3. I Left A Light On
4. See The Light
5. It’s Alright
6. Falling Into The Sun
7. Self-Sedation
8. Middle Of My Mind
9. Back To The Light
10. I Will Love You

Fechas de la gira española de Teenage Fanclub:

Sábado 7 de octubre de 2023: Murcia, Teatro Circo – Entradas
Domingo 8 de octubre de 2023: Granada, Auditorio Manuel de Falla – Entradas
Martes 10 de octubre de 2023: Madrid, Teatro Albéniz – Entradas
Miércoles 11 de octubre de 2023: Gijón, Teatro La Laboral – Entradas
Viernes 13 de octubre de 2023: Ferrol, Auditorio de Ferrol – Entradas
Sábado 14 de octubre de 2023: Alcúdia, Auditori d’Alcúdia – Sold out-

Domingo 15 de octubre de 2023: Donostia – San Sebastián, Victoria Eugenia Antzokia – Entradas (SIN SWEET BABOO)
Martes 17 de octubre de 2023: Valencia, La Rambleta – Entradas
Miércoles 18 de octubre de 2022: Barcelona, Paral·lel 62 – Entradas

Comentarios

Comentarios