La canción del día: ‘Queens of Noise’ de Nat Simons & Cherie Currie

4/5 - (25 votos)

Nat Simons ha lanzado una versión de The Runaways con su vocalista original, Cherie Currie. Se trata de una cover del clásico de las estadounidenses “Queens of Noise”, y es el single principal de “Felinas”, el nuevo disco/libro de la artista madrileña. Cherie Currie & Nat Simons estarán actuando en el Azkena Rock Festival vitoriano el mes que viene, aunque tres días antes de su actuación en Mendizabala, el miércoles 14 de junio, ofrecerán un warm up show en la sala Funhouse de Madrid:

Se trata de uno los grandes hits de The Ruanaways (la primera banda de rock formada por mujeres donde Cherie coincidió con Joan Jett, Lita Ford y Sandy West) reinterpretado por ambas artistas de forma sorprendente. En 2010, se estrenó la película biográfica “The Runaways”, protagonizada por Dakota Fanning en el papel de Cherie Currie y Kristen Stewart en el de Joan Jett, con un guiñon basado en el libro (bestseller) de CherieNeon Angel.
La unión de Nat Simons con Cherie Currie supone todo un acontecimiento, absolutamente novedoso, ya que nunca en el rock habían compartido grabación dos mujeres artistas, procedentes de lugares tan diferentes, pero con unos lazos comunes muy fuertes y un enorme respeto entre ambas. Nat: “Desde el primer momento que le propuse a Cherie grabar “Queens of Noise” se mostró totalmente entusiasmada y desde entonces nos hemos mantenido en contacto, como demuestra nuestra próxima actuación conjunta en el Azkena Rock FestivalCherie nunca pudo grabar esta canción, en estudio, con The Runaways debido a que sufrió un aborto el mismo día de la grabación y tan solo pudo interpretarla en directo con aquella banda tan influyente”.
El tema “Queens of Noise” ha sido grabado por:
Nat Simons: voz, coros.
Cherie Currie: Voz, coros.
Igor Paskual: Guitarras
Anxel Solana: Guitarra adicional
Antón Ceballos: bajo
Mariana Pérez: Batería
Producido por Igor Paskual (Loquillo). Mezclado y masterizado en UK por Dave Draper, conocido por su trabajo con The WildheartsRyan Hamilton o el disco de retorno de The Professionals, en el que participaron Steve Jones y Paul Cook (Sex Pistols), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Billy Duffy (The Cult), Mick Jones (The Clash) o Phil Collen (Def Leppard).
FELINAS
Queens of Noise” es el single principal del próximo disco/libro de Nat Simons, llamado “Felinas“, en el que revisita canciones de su propio repertorio (renovadas), versiones y también temas nuevos inéditos. En todas estas canciones, Nat ha contado con la colaboración de multiples artistas, la gran mayoría femeninas (nacionales e internacionales). Se trata de un proyecto AUTOFINANCIADO y totalmente INDEPENDIENTE para el que la artista ha puesto a disposición un crowdfunding, para poder financiar el proyecto, a través de verkami, en el siguiente enlace: https://vkm.is/felinas
Además de la colaboración con Cherie Currie, en “Felinas” aparecerán otras grandes artistas como Anni B Sweet con Iñigo Bregel (Los Estanques)Victor Cabezuelo y Julia Martin-Maestro (Rufus T. Firefly), Vega, Aurora Beltrán, Miss Raisa, Rebeca Jiménez, Eva Ryjlen… y más (sorpresas) por confirmar.
El libro que acompaña este lanzamiento tiene el título provisional de “Conversaciones con Felinas” y supone una narración de la propia Nat Simons, con multitud de historias que se entremezclan con las voces de artistas y mujeres relacionadas con el mundo de la música como Lucinda Williams, Margo Price, Rihannon Giddens, Amanda Shires, Larkin Poe, Nicole Atkins, Kimi Emily de StarbendersVirginia Maestro, Shirley Manson (Garbage), Bertha Yebra (fundadora de Popular 1 Magazine), Marta VázquezCheries DJ’s (Susana & Beatriz)… y más por confirmar (además de las artistas participantes en la grabación). Todas estas entrevistas han sido realizadas integramente por Nat Simons, o bien, en colaboración con Anchel Solana (músico, escritor, booker, redactor de Popular 1…), que ha ejercido como coordinador y A&R de todo el proyecto junto a la artista.
En el crowdfunding también estará disponible un EP exclusivo de edición limitada, llamado “After Hours” en el que se incuirán las conocidas versiones que Nat Simons ha grabado en los útimos años (Tom Petty, 091, Héroes del Silencio) así como una versión alternativa de “Queens of Noise“.

Comentarios

Comentarios