Primavera Sound anuncia su protocolo antidiscriminación ‘Nobody is Normal’

Este plan de acción cumple ya cuatro años

3.9/5 - (21 votos)

Primavera Sound ha presentado un año más “Nobody is Normal”, el protocolo contra la discriminación que funcionará en las ediciones Barcelona y Madrid del festival. El plan de acción impulsado por el festival, que cumple cuatro años desde su implantación, volverá a combatir cualquier actitud que comprometa la libertad de identidades y cuerpos no normativos en cuanto al género y la sexualidad:

Primavera Sound es lo que pasa sobre todos y cada uno de sus escenarios… pero también al otro lado. Un cartel paritario que recoge diferentes realidades y sensibilidades más allá de lo musical como vuelve a ser el de Primavera Sound 2023 tiene que tener su reflejo entre el público: aquí, sea en Barcelona o en Madrid, en el Parc del Fòrum o en la Ciudad del Rock, cabe todo menos la discriminación. Y para combatirla en todas sus formas, Primavera Sound sigue desarrollando e impulsando Nobody is Normal, el plan de acción contra agresiones y acosos sexuales, así como contra la transfobia, la homofobia, la lesbofobia o cualquier otro intento de condicionar tu experiencia en el festival, un espacio especialmente propicio para echar abajo prejuicios y estándares. Para desafiar el miedo. Contra todo eso, Nobody is Normal.
Esta convicción tendrá su aplicación práctica sobre el terreno en dos estands instalados tanto en Primavera Sound Barcelona como en Primavera Sound Madrid, a los que se podrá acudir tanto a reportar cualquier caso de violencia y discriminación de género sufrido o detectado como a conocer los detalles de Nobody is Normal. Además, habrá personal itinerante (una plantilla diversa en cuanto al género, la sexualidad, la clase social, la racialización y la corporalidad) responsable de tareas de información y detección de posibles casos y todo el staff del recinto estará debidamente formado para atender cualquier incidencia. Por ahí comienza la red de apoyo que pretende ser Primavera Sound: porque la alerta desaparece si el festival se vive en comunidad.
Pero cuatro años después de su implantación, que coincidió con la simbólica edición de 2019, la primera en contar con un cartel paritario en la historia del festival, Nobody is Normal ya es mucho más que un plan de actuación ante cualquier actitud que comprometa la libertad de identidades y cuerpos no normativos. Un lema para enarbolar con todo el orgullo como contraposición a los discursos de odio que proliferan por todas partes: en este Primavera Sound que quiere ser el marco donde celebrar la liberación y la transgresión, plural a un lado y otro del escenario, no tienen cabida.

Comentarios

Comentarios