Se anuncia el libro ‘Johnny Cash: The Life in Lyrics’

5/5 - (20 votos)

Para el 23 de noviembre se ha anunciado el lanzamiento en el mercado anglosajón de “Johnny Cash: The Life in Lyrics”, la primera obra que reúne las seis décadas de producción lírica de El Hombre de Negro, en una obra totalmente autorizada a cargo de Mark Stielper, autor que durante casi 40 años relató la vida de Cash, colaborando en una docena de biografías, apareciendo en documentales y dando conferencias en el Salón de la Fama del Rock & Roll, el Salón de la Fama de la Música Country o el Museo Johnny Cash. El propio Johnny Cash llamó a Stielper “mi amigo, el historiador de la familia” y dijo: “Sabe más de mí que yo mismo”.

Esta publicación marca la primera vez que el patrimonio de Cash abre sus archivos para ayudar a los amantes de su música a entender sus canciones intemporales bajo una nueva luz y a compartir las historias que hay detrás de su creación. El historiador público Dr. Brian Dempsey supervisará las contribuciones visuales.

Este libro de gran tamaño arroja nueva luz sobre la vida y la obra de Cash, e incluye material visual inédito junto con relatos y comentarios del hijo de Cash, John Carter Cash, además del mencionado Mark Stielper y otros. Publicado el año del vigésimo aniversario de la muerte del legendario músico, también estará disponible una edición limitada de lujo que incluye:

– Una fotografía nunca antes publicada de Johnny Cash actuando en un evento privado en Knoxville, TN, en abril de 1975.

– Una reproducción del escudo de armas de Cash, dibujado a mano y con letras de Cash, con reflexiones sobre su significado.

– Una reproducción a doble cara de la letra manuscrita de Cash para ‘Flesh and Blood’, con dibujos ornamentales y una nota especial a June Carter.

– Además, un código de acceso para escuchar comentarios de audio inéditos de Cash.

De momento no hay datos sobre una posible edición en nuestro país, aunque sospechamos por lo visto en las redes que no tardará demasiado en anunciarse una.

Comentarios

Comentarios