Les Lullies – ‘Mauvaise Foi’ (Slovenly Recordings 2023)

4.3/5 - (22 votos)

Los de Montpellier regresan con su segundo album, “Mauvaise Foi”, que bien podía haberse titulado “Les Lullies Cantan en Francés”, porque tras su primer largo en inglés han decidido grabar todo el disco en su idioma patrio (salvo la versión de “When You Walk In The Room” de Jackie DeShannon). ¿Cantar en francés les va a dar fama y reconocimiento internacionales? Ni por el forro, y lo saben. Y les da igual. Por eso escribieron “Zéro Ambition”, el vacilón single de adelanto del que como dice el bajista T. Boy: “La verdad es que la forma en la que nos hacen tragar con el éxito y la ambición es una mierda. Nos rebelamos contra esto con esta canción biográfica punk”.

Y se rebelan con un currado aluvión de garage rock’n’roll a toda mecha, teñido de brillo y melodías powerpop y con actitud punk. Un menú repleto de energía para salir a bailar, pegar botes y sentirse bien. Guitarras imparables sobre una base rítmica a piñón fijo que da para todo: canciones capaces de iluminar el día (“Dernier Soir”, “Ville Musée”), de hacerte mover la cabeza como un teleñeco (“Soirée Standard”) o desbordando chulería (“Animal”). Una gran receta: 10 píldoras de diversión concentrada.

El 26 de mayo “Mauvaise Foi” saldrá por ahí a armar jaleo y a hacérnoslo pasar teta. Mientras tanto Les Lullies siguen azotando los escenarios europeos tras haberse dejado caer por nuestros lares a principios de este mes.

Aquí puedes hacerte con la Mala Fe de Les Lullies.

https://leslullies.bandcamp.com/album/les-lullies-mauvaise-foi

Comentarios

Comentarios