LUKE MORLEY (Thunder) anuncia disco en solitario ‘Songs From The Blue Room’

4.5/5 - (24 votos)

Ya está disponible en preventa “Songs From The Blue Room”, disco en solitario del cerebro de los británicos Thunder, Luke Morley. Un trabajo en el que el guitarrista y compositor se aleja un poco del hard rock habitual de uno de los mejores combos británicos en su estilo de los últimos treinta años, para acercarse a otro tipo de sonidos como el llamado Americana.

Ha sido el propio Luke Morley el que se ha encargado de producir este álbum que nos avisan de que está repleto de melodías pegajosas, grandes texturas de guitarra, giros sorprendentes y carismáticas voces solistas. Como adelanto de “Songs From The Blue Room” ya se puede escuchar un sencillo de provocador título, “Killed By Cobain”, que podéis reproducir más abajo y que cuenta con cierto aire a lo Beatles el dramático tsunami que en 1991-92 barrió de las listas a todos los grupos de la generación anterior:

“‘Killed by Cobain’ es una mirada atrás a una época extraña de mi carrera, cuando Thunder estaban a punto de triunfar en Estados Unidos”, reflexiona Luke. “Teníamos un single en el Top 50, habíamos vendido 250.000 álbumes y pensábamos que íbamos viento en popa, pero entonces apareció el Grunge y nos encontramos en lo más profundo del cubo de lo pasado de moda. La gira en la que estábamos contratados, como teloneros de David Lee Roth, no se vendió y acabamos por no girar nunca por allí. Tan cerca y tan lejos. Afortunadamente, ahora puedo reírme de ello…”.

Comentarios

Comentarios