Muere el artista gráfico Frank Kozik, fundador de Man’s Ruin

3.7/5 - (21 votos)

El pasado sábado 6 de mayo de 2023 fallecía de manera inesperada a los 61 años Frank Kozik, conocido artista responsable de portadas de discos y cartelería de conciertos, además fundador del sello de culto Man’s Ruin Records. La noticia ha sido confirmada esta madrugada pasada en los perfiles oficiales en las redes sociales del artista:

ESTAMOS DESOLADOS AL INFORMAROS DE QUE FRANK KOZIK FALLECIÓ INESPERADAMENTE EL PASADO SÁBADO.

FRANK ERA UN HOMBRE MÁS GRANDE QUE ÉL MISMO, UN ICONO EN CADA UNO DE LOS GÉNEROS EN LOS QUE TRABAJÓ. CAMBIÓ RADICALMENTE TODAS LAS INDUSTRIAS DE LAS QUE FORMÓ PARTE. ERA UNA FUERZA CREATIVA DE LA NATURALEZA. NOS SENTIMOS MUY AFORTUNADOS Y HONRADOS DE HABER FORMADO PARTE DE SU VIAJE, Y LE ECHAREMOS DE MENOS MÁS ALLÁ DE LO QUE LAS PALABRAS PUEDAN EXPRESAR.

AMABA A SU MUJER, SUS GATOS, LOS COCHES CLÁSICOS, SER MENTOR DE OTROS Y DISNEYLANDIA. TODOS LOS QUE LE CONOCIERON ECHARÁN DE MENOS SU PODEROSA PRESENCIA. SU LEGADO, COMO EL DE TODOS LOS GRANDES MAESTROS, PERDURARÁ A TRAVÉS DE SU ARTE Y DE NUESTROS RECUERDOS DE ÉL.

PRONTO SE OFRECERÁ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL FUNERAL.

POR AHORA, OS PEDIMOS QUE RESPETEIS NUESTRA PRIVACIDAD EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS.

CON AMOR,

SHARON Y LOS GATOS

Kozik trabajó para multitud de artistas desde los años 90; de hecho el listado de grupos para los que realizó algún tipo de arte gráfico que podría considerarse un quién es quién de la escena rock alternativa y underground de las últimas décadas: Melvins, Nashville Pussy, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden, The Offspring, Stone Temple Pilots, Red Hot Chili Peppers, Melvins, Butthole Surfers, Beastie Boys, Cypress Hill, Eddie Vedder, Babes In Toyland, Neil Young, Killdozer, Morphine, Blink 182 o Helmet entre muchos otros. Con su sello también editó trabajos para Kyuss o Queens of the Stone Age. En los últimos años también había trabajado en la creación de muñecos y figuras.

Descanse en paz.

Imagen: Facebook Frank Kozik

Comentarios

Comentarios