BRUTUS en Bilbao, Madrid y Barcelona en octubre

3.8/5 - (25 votos)

Los belgas Brutus visitarán nuestro país el próximo otoño para ofrecer tres conciertos. Estos tendrán lugar en las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona los días 7, 12 y 13 de octubre de 2023. El grupo presentará en directo las canciones de su último álbum “Unison Life”:

Hace diez años, se estaba gestando un triángulo sónico en la ciudad belga de Lovaina, sin que ninguno de sus vértices fuera consciente de ello. Por un lado, Stefanie Mannaerts marcaba el paso pensando en blast beats. Stijn Vanhoegaerden fantaseaba con qué sucedería si a un riff de guitarra de post-rock etéreo se le imprimía la velocidad del hardcore. Y Peter Mulders buceaba en frecuencias rítmicas subterráneas. Cuando se produjo la colisión de afinidades, no hubo vuelta atrás. Bajo el nombre de Brutus, el trío delimitó un territorio propio para dar rienda suelta a una libertad creativa que toma como punto de partida la fiereza metálica para terminar alcanzando un núcleo melódico a través de la voz de Mannaerts.
En otoño, Brutus volverán a astillar los escenarios españoles para presentar su tercer álbum, Unison Life. Será el 7 de octubre en Bilbao (Stage Live) y el 12 de octubre en Madrid (Copérnico). Además de estas dos fechas, el grupo también actuará el día 13 en la sala Salamandra de L’Hospitalet de Llobregat. Se elija el vértice que se elija para acercarse a la banda, es imposible no verse arrastrado por el remolino que surge del triángulo de ruido de Brutus.

Los detalles de estos conciertos son los siguientes:

Sábado 7 de octubre de 2023: Bilbao, Stage Live
Jueves 12 de octubre de 2023: Madrid, Copérnico
Viernes 13 de octubre de 2023: L’hospitalet De Llobregat, Salamandra

Comentarios

Comentarios