The Hip Priests – ‘Roden House Blues’ (The Sign 2023)

3.9/5 - (20 votos)

Los curas que más molan están de vuelta, haciendo lo que mejor saben hacer y más cabreados que nunca, como atestiguan las once plegarias espídicas que contiene “Roden House Blues” y que vienen empapadas de rabia y de un sentido del humor corrosivo y negro como los ojos de panda de su cantante Von Cruz, predicador del nihilismo desde el púlpito de la mala hostia.

Aquí no hay coros angelicales para acompañar los rezos. Esto es la banda sonora del fin de los días y la estupidez humana. Las trompetas del juicio final son las guitarras de Austin Rocket y Gentle Ben chillando como sierras radiales. Escucha ese solo doble en la explosión death punk que es “Can’t Abide With Me” y dime que no es cierto. El bajo de Lee Love y la batería de D.P. Bomber son el metrónomo que cuenta los minutos que quedan para el cataclismo, y van a toda mecha. El fin está cerca. Confiesa tus pecados y arrepiéntete, aunque va a dar igual porque te tienen calado. Cada vez estás un paso más cerca de la tumba, como te dicen a la cara en esos dos minutos escasos de agresión hardcoriana que supone “Chasing Death”.

Y si todo se va al guano, ¿por qué no celebrarlo disfrutando de punk rock hipervitaminado, garage rock, high energy, (in)action rock y toda la buena mierda musical que encuentres a mano? En “Roden House Blues” hay de todo. Joder, si existe el post-death punk, aquí lo tienes: escucha “Just To Get By” y me cuentas, pecador. Ya que vas a arder en el infierno, por lo menos hazlo con clase.

Jesús murió para que pudieses montar en tu moto, así que dale gas porque llegas tarde a misa. En la iglesia de los Hip Priests el vino es ácido sulfúrico y hay hostias de las de verdad, a ver si espabilas. En el sermón de hoy toca apocalipsis. Bienaventurados aquellos que escuchen “Roden House Blues” porque les volará la puta cabeza. ¿El disco más oscuro e incendiario de los Hip Priests y, joder, su mejor disco hasta la fecha? Puedes apostar tu escasa fe en la sociedad a que sí.

Aquí tienes el libro de salmos:

https://thehippriests1.bandcamp.com/album/roden-house-blues

Comentarios

Comentarios