Amalia – ‘Amalia’ (The Borderline Music 2023)

3.8/5 - (25 votos)

Ocho canciones a lo largo de escasos 35 minutos es lo que podemos encontrar en el debut homónimo de Amalia, banda procedente de Granada formada el pasado 2022 por el guitarrista y principal compositor Justo Villa (Kowalski, Apolo Mil, Sarah Connor) y el baterista aquí reconvertido en vocalista Sergio Dorizzi (Cecilia Ann, Laberinto B, L87, Antonio Arias); completan el grupo el bajista Sergio Romero (Kowalski, Ultra Shape, Apolo Mil) y a la batería Edu Maldonado (Applebite, Erial, Parlement, Desert Stone). Colaboran también Javi PPM (que también produce), Jimi García e Inma Lorenzo. Amalia toman su nombre de una de las composiciones del álbum, dedicada a la relación de amor incondicional de una madre.

Se trata de un álbum de propuestas variadas que van desde el pop al rock pasando casi de puntillas por otros estilos como la electrónica, presentando un amplio muestrario de sonidos y géneros que complican mucho la labor de quien tiene que enjuciar de alguna manera el trabajo final dada la dificultad de dar con etiquetas orientativas que puedan guiar al que vaya a leer estas líneas.

En cualquier caso, esa variedad y eclecticismo hacen de este debut no solo una obra difícil de encasillar, sino también de seguir de principio a fin ya que es posible que el oyente encuentre momentos más afines a sus gustos, mientras que otros le parecerán más prescindibles. En esa cuchilla de doble filo que es jugar con diferentes referencias estilísticas, también hay una cara positiva, ya que esa variedad provoca también que sea complicado que alguien con gustos variados no pueda encontrar algo que le atraiga en estas ocho canciones.

En resumen, aquí tenemos algunas cosas mejores que otras -dependerá de cada persona decidir cuál es cuál- y un disco relativamente breve que, al menos, no agobiará al oyente con un minutaje que se alarga en exceso.

Comentarios

Comentarios