Patricia Atzur – ‘Quiet Room’ (Au! 2023)

3.7/5 - (28 votos)

“Quiet Room” supone el primer larga duración de Patricia Atzur, pero la artista ya se dio a conocer con un prometedor EP que dejó un muy buen sabor de boca ahora seguramente superado con estas nuevas doce canciones. Y prueba de ello es que tras la presentación oficial el próximo 11 de mayo en la sala La Textil de Barcelona, Patricia ya tiene previstas otras fechas que le llevarán a Francia, Reino Unido y Alemania.

Ciertamente “Quiet Room” no puede considerarse como una obra muy habitual en nuestras fronteras. Aunque la artista es encuadrada dentro del pop-folk, la etiqueta se queda corta ante unas composiciones como estas: puede que la base esté cercana a cierta inspiración folkie, pero “Quiet Room” nos muestra unas sonoridades que abarcan diferentes estilos y géneros sin posicionarse claramente en ninguno de ellos.

“Quiet Room” es por lo tanto una obra libre, sin encorsetamientos, en la que la producción a cargo de la propia Atzur junto a Ferran Resines han enriquecido unas composiciones de amplio espectro en las que brillan las interpretaciones de la protagonista, tanto a las guitarras como a la voz. El resultado: 37 deliciosos minutos que se pasan como un suspiro.

Comentarios

Comentarios